En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Puede la tecnología facilitarnos la vida y acercarnos a las personas?

No podemos obviar un hecho. La historia la hacemos los hombres… Como bien se dice toda acción tiene una reacción, en este caso los ingleses fueron llamados a las urnas para votar por su continuidad en la Unión Europea. Hubo dos posiciones el #Brexit y el #Remanin y, finalmente ganó la opción de salir de la Unión Europea. Esto ha llevado a una sucesión de eventos que no deja muy claro cuál será el futuro de los miembros de Reino Unido. Como hemos dicho, para toda acción hay una reacción.

La emoción ha jugado un papel fundamental en las votaciones, entre otras cosas… También la falta de conocimiento, la falta de transparencia… El caso es que no sabremos qué repercusión tendrá este movimiento en las estructuras de Europa. Seguiremos observando estos movimientos a lo largo del tiempo y quizá pase como una simple anécdota histórica o quede reflejado como un día en el que todo cambió. Y lo cierto es que si hablamos de cambio, tenemos que hablar de la tecnología como un elemento facilitador de este cambio.

La tecnología ha cambiado procesos, la sociedad, la manera de ver la vida, de vivirla, de pensarla y de hacerla. Pero hoy vamos a verla como algo que puede acercar personas, facilitar la vida y como algo social. José Luis Gárate es director en Quantis que es una operadora líder en la prestación de servicios de telecomunicaciones, internet, voz, datos y televisión por satélite en el mercado nacional (particulares y empresas), y  no solo presta servicio en España sino que también lo hace en África, Europa y Oriente Medio.

Internet ha revolucionado a la sociedad y se convirtió en una herramienta indispensable para las personas, ya sea para trabajar, estudiar o por entretenimiento. Las relaciones interpersonales se han visto afectadas, en ocasiones positivamente pero también del lado negativo, ya que dicho por diversos especialistas, nos “separan” las personas. Pero también han ayudado en situaciones humanitarias. La tecnología permite a los refugiados aprender idiomas y legislación, buscar empleo, salvar diferencias culturales, estudiar y tratar con la burocracia local.

Quantis es una compañía que evidentemente busca el beneficio económico pero también realiza acciones sociales, por ejemplo, en África, donde colabora con la Fundación Mujeres por África (FMxA) facilitándole acceso a Internet y telefonía vía satélite en Liberia y Burkina Faso. La comunicación permite a la Fundación el seguimiento diario de los proyectos y atender cualquier incidencia que pueda surgir, además de ofrecer un apoyo.

Quantis también se ha fijado en las personas con necesidades en España y ha lanzado el programa Contigo en Casa, un programa de acompañamiento por videoconferencia a los mayores más solitarios, en las áreas más deprimidas. La sociedad lleva reclamando durante años el tener empresas que aparte de dar un servicio y evidentemente tener un beneficio económico, se comprometan con la sociedad, empresas que aporten su granito de arena y hagan de la utopía una realidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.