En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Qué nos deparará la próxima temporada de Pasión y Talento?

Bienvenidos al último programa de Pasión y Talento de esta temporada. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

Parece que fue ayer cuando lanzamos la primera frase, cuando yo estaba con miedo de si este proyecto iba a funcionar y bueno siempre lo digo… El tiempo nos dará la razón y así fue. Llevamos ya bastante tiempo con vosotros y hemos reunido a muchos amigos en torno a estos micrófonos. Parecen que fue ayer repito.

Hoy para cerrar la temporada queríamos haceros un regalo o bueno hacernos un regalo… hace unos programas os comentamos la sinergia que habíamos creado con Pablo Blazquez de Ethic. Pues bien hoy tenemos a Laura Zamarriego redactora jefe de Ethic y ella será la voz que nos acompañe en las secciones que tendremos la próxima temporada. Con Laura hablamos de muchas cosas que seguro os resultarán familiares. Muchos temas de actualidad, unos quizá cuando volvamos en septiembre se hayan solucionado y otros quizá sigan abiertos y hayan evolucionado o involucionado:

Cambio climático y salud. El cambio climático está entre nosotros. Y las proyecciones para el futuro auguran importantes riesgos para la salud humana. Según la OMS, el cambio climático causará unas 250.000 muertes adicionales para 2030.

Los ODS al Acuerdo de París

Migraciones, geopolítica y derechos humanos: ¿crisis? de refugiados

Política: ¿De la política de bandos a la política de pactos? Algo que se ha estado reclamando tanto en el momento de votar el 20D del 2015 como en el 26J de 2016. Veremos si nuestros políticos están a la altura para alcanzar un pacto de gobierno y si finalmente el Partido Popular con Mariano Rajoy a la cabeza consigue formar gobierno.

Lo cierto, es que podemos analizar muchos aspectos políticos entre ellos y en el ámbito internacional podemos hablar de por ejemplo el Legado de Obama. A punto de salir de la Casa Blanca y con un panorama en el que el populismo y la emoción quizá puedan más que la razón y podamos llegar a ver a un Donald Trump en la Casa Blanca, con todo lo que eso conllevaría tanto a nivel local como internacional.

Y si ya tratamos el tema del BREXIT, tenemos que hablar de lo populismos europeos, el ascenso de actos radicales y de un nacionalismo exacerbado está generando en los europeos que el brexit sea solo el inicio de muchos otros pasos hacia delante…

•Por suerte tenemos un respiro, y es que a pesar de que las políticas sean más restrictivas o las relaciones internacionales se tensen, los emprendedores sociales están cobrando un gran protagonismo y esto está permitiendo que muchas sociedades en proceso de desarrollo estén saliendo adelante a velocidades inimaginables si dependiesen de los gobiernos.

Laura nos trae un regalo y es el documental Demain (Mañana) en el que dos franceses hacen un recorrido por el mundo en busca de personas comprometidas que están reinventando la agricultura, la energía y la economía, algo realmente inspirador.

Qué os vamos a contar… que estamos encantados de poder decir que volvemos la temporada que viene. Que si ya mejoramos de la primera a la segunda… imaginaros lo que será la tercera temporada. Me gustaría agradecer a Juanda Cañadas, Alberto, Miguel Ángel por su paciencia y su buen hacer. Gracias a Alex, Ana Belén, Marta, César, todo el equipo de ONDACRO, PRNOTICIAS y resto de emisoras que hacen que este programa sea posible. Gracias a vosotros a todos y cada uno de los que estáis al otro lado escuchando, todo o parte de este podcast. Gracias a todos los invitados que han pasado por aquí, que han compartido conocimiento y ganas de hacer.

Y un último gracias a: Cristóbal Fernández, Guillem Recolons, José María Palomares, Sonia Ruíz, Silvia Escribano, Ovidio Peñalver, Helena López-Casares, Eva Collado Durán, Jorge Güelbenzu, Karim González, Luis Miguel Díaz-Meco, Jane del Tronco y Paloma Martínez de Velasco.

Gracias por hacer de este programa un referente con vuestra aportación, vuestro conocimiento y vuestro cariño. En definitiva con vuestra Pasión y Talento. Llega el momento de cerrar este estudio hasta septiembre. Volveremos, nos podéis seguir escuchando en los podcast y nos podéis seguir en las redes.

Un último consejo. Si eres de los que tienes los pies en la tierra, deja volar de vez en cuando esos pies… A veces la vida te puede dar grandes sorpresas. Y me vais a permitir que repita esa frase que siempre lanzo al final del programa.

Hagamos de la utopía una realidad…

Feliz verano. Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.