En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Empleo: ¿Cómo podemos paliar este gran problema?

Según la última encuesta del CIS, la primera preocupación de los españoles no es otra que el empleo. Pues bien, hablando con el equipazo de colaboradores del programa, ellos mismos han dicho que este tema tenemos que abordarlo y muy seriamente. Nos hemos remangando la camisa, nos hemos puesto manos a la obra y, sí, hemos preparado varios programas especiales sobre la búsqueda de empleo. Para ello, tendremos expertos en marca personal, contaremos con Jorge Güelebenzu, de INFOEMPLEO, como un portal referente en la búsqueda de empleo y ayuda a los candidatos y empresas. Tenemos expertos en comunicación, en emociones,… Con todos ellos os vamos a ayudar a vosotros que estáis buscando empleo a conseguir que, por lo menos, tengáis posibilidades de éxito.

Fijaros. Preparando el programa aparecieron algunas ofertas de empleo que indican que, evidentemente, hay que ir siempre a portales especializados como Infoempleo. Pero también a las empresas en cuestión. Recientemente una de las empresas con la oferta más completa y que ofrece muchas candidaturas es la consultora de formación CEGOS. Con una impecable imagen y diseño anuncian las candidaturas y te invitan a afrontar el futuro. Tenéis que ir a la sección de actualidad y allí veréis ofertas para el equipo comercial, marketing digital y muchas otras cosas…

Además, abordaremos en este programa un alegato a la vida con Amnistía internacional y un proyecto en el que se han embarcado y que os va a gustar seguro. Con Karim González hablaremos sobre su último proyecto lleno de éxito la actuación para #SoloParaAdultos. Y estrenamos sección con Miguel Ángel Uriondo de @sabemos, un periódico digital líder en el sector. Con él os invitamos que escuchéis el análisis de temas de actualidad desde otro punto de vista.

A vueltas con el empleo

Con Jorge Guelbenzu, Miguel Ángel Uriondo y Karim afrontamos el primero de muchos programas que os ayudarán a conseguir empleo. Para su búsqueda, unos dicen que es un trabajo en sí, otros que es una carrera de largo recorrido, otros que es una lotería. Hay muchas emociones cuando una persona se encuentra desempleada. Es una situación complicada y si has tenido la suerte de no vivir esta situación quizá no sabes de lo que estamos hablando, pero es raro que alguien no haya sufrido esta situación en algún momento de su vida.

Junto a los colaboradores hacemos un repaso por las emociones y los consejos en una primera fase de análisis como candidatos a un posible empleo. Cuidado con caer en posibles errores que por experiencia se suelen repetir en las personas desempleadas, comenzar a descuidar el aspecto físico, la higiene personal, de las tareas en casa… Levantarse tarde, no querer salir de casa, trastornos del sueño, la alimentación, quejarse de todo y de todos, sentirse triste, ansios@, sol@… Hay que modificar cuanto antes esta actitud si te encuentras en desempleo. No te va a ayudar entrar en esa espiral, Jorge Güelbenzu nos da algunas claves para salir de ese agujero y mejorar las expectativas.

Hablando de la Pena de Muerte

Y pasamos a otro tema que no nos toca tan de cerca pero que es importante a nivel mundial. El día 10 de Octubre se celebra el Día Internacional contra la Pena de Muerte. Por este motivo Amnistía Internacional ha lanzado The Resurrection Club: un alegato a la vida tras pasar por el corredor de la muerte. En este documental cuenta la historia de cuatro hombres que, tras pasar varios años en el corredor de la muerte en Estados Unidos por crímenes que no habían cometido, fueron exonerados y recobraron la libertad. Junto a los productores y Carlos Escaño, responsable de Países y Pena de Muerte de Amnistía internacional, hablamos sobre qué está ocurriendo en la actualidad en este sentido a nivel mundial.

No podemos olvidar la sección de humor con Karim. Hay que intentar sacaros una sonrisa después de temas que no son tan agradables. Y tenéis la opción de conseguir dos entradas para poder ver a este mago del humor en plena acción. Tenéis que compartir en las redes sociales fotos que sean graciosas con el hashtag #SoloParaAdultos recordad mencionarnos @PasionYTalento o @MagoKarim. Y en este programa tenemos el orgullo de estrenar una nueva sección mucho más ácida que las otras y con un toque de humor. En ella, Miguel Ángel Uriondo nos habla de la situación de las compañías telefónicas desde los años 90 hasta ahora.
Y no os olvides: podéis interactuar con nosotros en las redes sociales siempre que queráis, estamos totalmente abiertos a vuestras propuestas. Pasión y Talento lo hacemos entre todos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.