En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Donald Trump: ¿Qué consecuencias ha tenido su elección como presidente de EEUU?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast en Spreaker

{wbamp-show end}

Esta semana tenemos que hacer un parón en esa ayuda que estamos trayéndoos cada semana. La actualidad manda y las elecciones americanas han sido y serán las que marquen la agenda de los próximos meses… Y para que esto no sea un programa únicamente político, tenemos en el segundo bloque la parte amable del programa, aunque en el primero intentaremos que también lo sea… Hablaremos sobre acciones que algunas empresas están tomando en estas fechas para sacar una sonrisa a los niños y hablaremos sobre empresas que apuestan por dar a los más pequeños.

Y la profecía se cumplió…

Si hace unos programas, en tono ácido, Miguel Ángel Uriondo comentaba la posibilidad de que Donald Trump llegase a ser presidente de los Estados Unidos… ¡Llegó ese momento! Hace unos días, las elecciones presidenciales de EEUU fueron uno de los temas sobre los que todo el mundo hablaba y sobre los que todo el mundo opinaba. Una situación en la que un magnate se presentaba a candidato a la presidencia de una potencia mundial, con polémicas declaraciones, tuits salidos de tono y declaraciones sobre inmigrantes, muros, machismo… Un candidato que, incluso, sus propios compañeros de partido le dieron la espalda.

En definitiva, un personaje al que se le ha victimizado, que ha tenido un mensaje llano, muchos dirán que populista (incluso el mismísimo Michael Moore ya lo dijo en su pequeño documental: Donald Trump consiguió recoger el descontento de muchos). Pero muchos americanos, que se han visto perjudicados por la globalización y medidas tomadas en legislaturas posteriores, casualmente del partido al que pertenece Donald Trump. Curioso es el análisis de la marca personal de Donald Trump. Algo que no deja a nadie indiferente y, como marca, es cuestión de analizarlo siempre desde un punto de vista objetivo, aunque nos cueste mucho.

En el lado opuesto, en el de la pérdida de las elecciones, tenemos a Hillary Clinton. Con un discurso tardío pero impecable, la candidata reconoció su derrota. Barack Obama, a pesar de sus declaraciones, mostró su patriotismo con otro discurso también impecable… Y para hablar de todo esto tenemos que contar con expertos en análisis internacional y nos vamos al teléfono para hablar con Carlos Campillos un joven analista político que nos va a mostrar la cara oculta de la Luna, el lado positivo de la política internacional. Carlos, nos dará su visión sobre la situación que se plantea en EEUU. Y no solo en EEUU también en el resto del mundo. Se plantean nuevos tiempos en la política y en el mundo. ¿Qué está pasando con ella?

Hablas del contrapunto de otro gran país al otro lado del charco. Hablas de Canadá como un referente de la política internacional. Justin Trudeau primer ministro de Canadá, se ha convertido en un referente de la política internacional y ha vuelto a posicionar a este país en la primera línea de la política mundial. Canadá se ha orientado cada vez de forma más evidente a la promoción de unos valores que se identifican con la protección de los derechos humanos, la promoción de la democracia o el mantenimiento de la paz.

A vueltas con la Navidad

En breve estaremos metidos de lleno en la Navidad, la compra de regalos, las cenas de empresa, las cenas familiares, las uvas, el cordero, el pavo, acción de gracias… El caso es que nos veremos de nuevo metidos en la vorágine de consumo y gasto habituales de estas fechas. Me vais a permitir daros un consejo y es que hagamos un consumo responsable. Ya sabéis que la situación que vivimos aunque esté levantando no puede hacernos olvidar que hay muchas personas en riesgo de exclusión social y con los mínimos recursos para llegar a final de mes. Tenemos a empresas que quieren cambiar el mundo y en este caso contamos con Euromaster y Cruz Roja que nos van a contar un proyecto que ellos han llamado La rueda de la felicidad. Y que aunque no soy muy futbolero por no decir nada, han conseguido que Gabi jugador del atlético de Madrid apadrine esta acción. Para poder hacer donaciones para esta magnífica iniciativa tenéis que entrar en www.laruedadelafelicidad.com.

A veces los vaticinios se cumplen y que no dejaremos nunca de sorprendernos. Hillary Clinton reconocía que no habían sido capaces en la campaña de ver la situación real de un Estados Unidos molesto y enfadado. Quizás Donald Trump sí. Veremos qué pasa en los próximos meses. Veremos también qué pasa con ese liderazgo amable por el que apuesto encantado. Ese liderazgo del primer ministro canadiense, espero que sea un modelo a seguir por otros políticos en Europa.

Y hablando de Europa ahora, con la situación que se plantea en el panorama internacional, tendrán que reforzar sus lazos los países europeos. Deberán dejar de mirar hacia fuera y quizá mirar más hacia dentro y por las necesidades que tenemos los que componemos esta gran familia europea. Los países deberán, gracias a sus dirigentes, tener una postura común y coordinada para no llegar a situaciones como la de EEUU. Repito ojalá el modelo canadiense sea un modelo a seguir por muchos… Y mientras tanto nosotros seguimos con el día a día con empresas como Euromaster, Cruz Roja y otras muchas que os traemos cada semana por aquí seguimos cambiando en la medida de lo posible el mundo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.