En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Qué empleos son más buscados y cuáles menos?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Tenemos que retomar un tema con el que nos hemos comprometido desde hace ya unos programas: el desempleo. Lo cierto es que mirando las encuestas de población activa en España el dato es que con respecto a otros meses el paro fluctúa en función de la época del año en la que nos encontremos. Cierto es que ahora, con la campaña navideña que se avecina, veremos que los datos del paro de Diciembre y Enero serán buenos pero… ¿Es oro todo lo que reluce? En Europa estamos a la cola de los países que generan empleo. Podéis ver los datos en las siguientes imágenes:

Pasion 1

Pasion 2

Como veis, estamos a la cola en Europa en la tasa de desempleo y, por eso, estos programas que vamos haciendo cada semana pretenden eso, ayudaros a los que estéis en una situación así a cambiar esas estadísticas. Y esta semana tenemos muchos temas y muchas secciones, más que nunca. Contamos con un plató abarrotado de colaboradores. Paloma Fuentes, Guillem Recolons, Sonia Ruiz, Laura Zamarriego, El Mago Karim, Miguel Ángel Uriondo… cada uno con una sección.

¿De qué hablamos en el programa?

Con Guillem, hablaremos sobre cómo conseguir empleo a través de Instagram. Sí, sí… Os damos las claves sobre cómo los reclutadores pueden acceder a vuestra parte más personal y… ¡os daremos algunos trucos para optimizar su uso! Además, ahora con Instagram Live puede ser una de las redes más completas que conozcamos. Ha imitado a Snapchat, A Periscope… Seguro que seguirá dando mucho que hablar en los próximos meses.

Con Karim continuaremos con los trabajos más deseados, y que los menos llaman la atención, y también descubriremos cuales son los trabajos más absurdos que podemos encontrar. Y con Paloma descubriremos una clave para alcanzar la felicidad: Los viajes. Una manera de salir de nuestra zona de confort y, sobretodo, de conocer nuevos espacios y personas que nos harán más grandes como personas. Ella nos contará, de primera mano, su visita a China y todas esas claves de la felicidad. Pues ya sabéis, tenemos que viajar más, dejarnos de comprar cosas materiales y dedicarnos a conocer mundos, mirar a los ojos a otras personas y disfrutar de este maravilloso planeta.

Fijaos. Por aquí tenemos a Miguel Ángel Uriondo, que no para de asentir con la cabeza y es curioso por que él viene también de estar en el extranjero. Sonia Ruiz Moreno vuelve a los micrófonos de Pasión y Talento y nos acerca junto a su socio Sergio García de Pablo, de Pridecom, el premio que acaban de recibir y nos cuentan qué está pasando en las empresas y en los departamentos de recursos humanos. Fijaros ellos marcan un objetivo claro, y es que quieren convertir a los empleados en los primeros fans de la empresa.

Con un Miguel Ángel Uriondo recién aterrizado después de su periplo por EEUU, nos da su visión sobre todo eso que leemos en las redes y nos desvela un secreto sobre las redes sociales que muchos desconocíamos. Los algoritmos de las redes pueden llegar a ser algo peligrosos para muchos… y la victoria de Donald Trump ha podido ser causa de esto. Y con Laura Zamarriego, nos acercamos de nuevo a ‘Ethic’ que ha preparado su 5º aniversario a lo grande. Ella nos adelanta todo lo que tiene que ver con la actualidad mundial y nos deja con muchos temas pendientes para próximos programas. Hay que resaltar que la elección de Donald Trump será un punto importante en este 5º aniversario.

Estamos haciendo unos programas largos y podríamos hacerlos más cortos y condensar la información pero queremos traeros cada semana lo mejor y si conseguimos que vengan tantos y tantos profesionales como los que cada semana tenemos, el tiempo y el trabajo merece la pena. No olvidéis dejar vuestros comentarios en el podcast y compartirlo en redes. Con vuestra ayuda nos hacemos cada día más grandes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.