En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Es Twitter un vía útil para encontrar empleo?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Que estamos en una 4ª revolución industrial según unos, o en la 3ª según otros, es una realidad. Ya sabéis lo que siempre decimos: la tecnología nos está ayudando a cambiar muchas cosas. Bien, y nos queda algo sobre lo que hablar. ¿Buscáis empleo? Seguimos ayudándoos a conseguirlo y, para ello, contamos con los mejores. Esta semana tenemos a Guillem Recolons. Un ‘crack’ de las redes sociales. Era obligada la visita también de otro referente de las redes sociales: Alfredo Vela. Con ellos y con Juan Rodríguez de los Paños, vamos a hablar sobre cómo encontrar empleo a través de Twitter. La red social del pajarillo azul. Ya hace unas semanas, Twitter anunciaba que no contaría las imágenes dentro de los 140 caracteres de un tuit. Hace poco también dejó de contar el nombre de usuario dentro de esos 140 caracteres. Y lo cierto es que estamos asistiendo a una lucha encarnizada por ser la red social de redes.

Twitter, junto con Linkedin, se ha convertido en una herramienta indiscutiblemente útil para promocionar un perfil profesional de cara a la búsqueda de empleo. En el artículo de hoy os contamos como utilizarla para encontrar trabajo y qué herramientas podéis utilizar para optimizar su uso. Según el Informe Global Adecco: Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0 Twitter es actualmente la segunda red social más utilizada en España para buscar empleo, con un 19,5% de usuarios, justo por detrás de Linkedin, con un 64,1% de usuarios. En el programa, resolveremos dudas sobre si es bueno crear una cuenta nueva o reutilizar una existente.

Guillem nos contará la importancia de completar correctamente el perfil y nos dará un truco muy interesante. También, junto a Alfredo, nos contarán acciones básicas sobre qué hacer en un comienzo en Twitter. ¿Quieres empezar a trabajar en una empresa? Ellos nos dan las claves. Y es que, Twitter puede parecer una red social sencilla pero no lo es. Hay que tener una fase previa de aprendizaje y conocimiento. También, os contamos el secreto de las listas, tan desconocidas para algunos y tan útiles para todos. El buscador avanzado de Twitter es otro secreto que Alfredo Vela nos cuenta sobretodo en el momento de la búsqueda de empleo. Pero, lo más importante de todo es: atreverse a tuitear.

Diversidad generacional en las empresas

Con Elena Cascante y Ángeles Alcázar retomamos este tema. Hablaremos sobre la responsabilidad que tenemos todos en la convivencia de las distintas generaciones dentro de la empresa. Han elaborado y presentado el estudio “Diagnóstico de la diversidad generacional: análisis del talento intergeneracional en las empresas”. Un exhaustivo trabajo que identifica a cada generación y ofrece las pautas para una gestión enriquecedora y productiva de la diversidad. Para ello, han contado con la participación de empresas de primera línea y que para nosotros es un orgullo mencionar: Gas Natural Fenosa, Banco Sabadell, Ferrovial, MAPFRE, Repsol, Sandoz Farmacéutica, CaixaBank, Banco Santander, Orange, Enagás, BBVA, Baxter, Calidad Pascual, Grupo Ilunion y Meta4.

Y lo cierto es que, hablando con Elena y Ángeles, las generaciones no se diferencian tanto en cuanto a las necesidades y lo que buscan en sí para su día a día. Han analizado cuáles son los valores e intereses tanto existenciales como laborales. Todos los participantes han reconocido que el valor más importante de su vida es la familia. Es una constatación sorprendente, pero tremendamente igualadora y facilitadora de la comunicación y el entendimiento.

Y aprovechando que Juan es millenial os acercamos las inquietudes que estos tienen a la hora de incorporarse a una empresa en una nueva sección, la sección millenial. Y quería compartir con vosotros algo que me ilusiona mucho. El próximo 13 de diciembre podréis asistir a un TEDx que realizaré y en el que hablaré sobre si las redes son sociales o no… Os lo dejo ahí. Si queréis asistir, estaré en el Telefónica Flagship Store a las 18:00. Podéis registraros de manera gratuita aquí

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.