En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Servicio técnico, el valor que no pueden dar los fabricantes

Pyme Tecnológica abre sus puertas para abordar el interesante tema de los servicios técnicos en el sector TIC. En este primer programa hemos podido sacar algunas conclusiones relevantes que nos pueden marcar la guía necesaria para comprar productos tecnológicos sin llevarnos sorpresas, es decir qué hay que saber para, en el caso de tener problemas, reaccionar de la manera correcta. Para ello, en la sección de Frente a Frente pudimos debatir la problemática de los servicios técnicos, cómo están, si cumplen con lo que ofrecen, cómo encontrar esa famosa letra pequeña que tantos disgustos nos da a la hora de reclamar, y sobre todo, a quién debemos dirigirnos para resolver un problema del que, por lo general, los fabricantes se desentienden.

Para debatir estos temas contamos con la presencia en el programa de Leandro Pozas, secretario general de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, y de Sergio Cuadrado, director de la empresa de servicio técnico AINUR, una de las mayores empresas que dan soporte técnico en nuestro país a la gran mayoría de fabricantes tecnológicos, tanto de software como de hardware, quién defendió la postura de que ‘los servicios técnicos son revendedores de valor de los productos’, así como que ‘el fabricante ha de dar dos años de garantía que le exige la Unión Europea’. Y, por último, aseguró que los fabricantes no son capaces de dar valor al producto y esto no es bueno para la imagen de los servicios técnicos.

Por su parte, Leandro Pozas defendió la postura de que se están vendiendo productos con características diferentes a las que se ofrecen, aprovechando el desconocimiento que muchas veces tiene el cliente y el descontrol que existe en el mercado. ‘En AJE no tenemos servicio de asesoramiento tecnológico, pero sí tenemos los mecanismos necesarios para poner en contacto a los miembros de la asociación que necesitan ayuda, con otros miembros que se lo pueden dar’, concluyó.

También, y siguiendo con el servicio técnico, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Enrique Mistral, responsable de producto de Toshiba España para el mercado B2B. Mistral nos contó un innovador servicio, que Toshiba ha puesto en marcha con el nombre ‘pase lo que pase’. El objetivo de esta promoción, que está limitada a seis meses, incorpora un tercer año de garantía internacional, en la que se incluye: daño accidental (caídas, golpes, derrame de líquidos, etc. También robo del equipo y recuperación de datos en un centro especializado), y un año de seguridad con una licencia de McAfee. Ya en la recta final del programa, pudimos conocer cuáles han sido las claves de algunas pymes españolas para sortear con éxito la crisis y no solo mantenerse a flote gracias a la tecnología, si no también crecer en su negocio y su mercado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.