En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El renting para automóviles crece gracias a la tecnología

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

El renting de automóviles es un tema, de inicio alejado del universos tecnológico, aunque no tanto como puede parecer. Y es que, cada vez es mayor el número de coches que incorporan nuevas tecnologías preparadas para una mayor seguridad y comodidad en la conducción. Hay casos, incluso, que parecen de ciencia ficción. Un claro ejemplo de ello son las diferentes iniciativas de coches que conducen sin nadie al volante. Y mientras la evolución continúa imparable nos encontramos con que, de igual manera, los sectores colaterales a la fabricación de automóviles, se ponen en marcha para desarrollar ofertas que se adapten a cada circunstancia y necesidad de los usuarios.

Un claro ejemplo, como bien decíamos, de este avance tecnológico es el renting de automóviles, un mercado que está evolucionando y avanzando al mismo ritmo que el sector. Para conocer más sobre cómo se mueve este mercado, hemos contado con tres portavoces que representan a las tres empresas más importantes del sector del renting en el mundo: Alicia Gálvez, Directora Comercial y de Marketing de Alphabet, David Henche, Director de Marketing y Comunicación de Lease Plan y Eduardo González de la Rocha, Director Comercial de Northgate. El debate arranca con la intervención de Alicia Gálvez, la cual asegura que el mercado del renting está muy vivo y en crecimiento. La crisis le ha ayudado a expandirse en el mundo de las pymes, micropymes e incluso a los autónomos y particulares. Por su parte, Eduardo González de la Rocha opina que esta pequeña empresa ya se ha incorporado al mundo del renting, las cuales han podido abrir las enormes posibilidades a estas empresas. De hecho, en los últimos dos años se ha visto un importante crecimiento de la demanda de productos de renting en este entorno… ¡Y esto no ha hecho más que empezar!

David Henche, por su parte, opina que el crecimiento es muy grande, lo que pasa es que en un mercado tan grande como el de las pymes apenas se nota. Sin embargo, el cambio más importante se está produciendo en la actitud del cliente, el cual antes se planteaba la necesidad de tener un coche. Ahora esto ha evolucionado también en las pymes que se plantean la necesidad de la movilidad, un concepto que antes era un intangible y ahora es una realidad. Para finalizar, los tres coincidieron en que queda mucho por hacer pero que las perspectivas son muy buenas y la madurez del empresario dibuja un futuro mucho más responsable con el uso del vehículo, lo que dará mayor crecimiento a este mercado.

Para completar este programa tuvimos el placer de entrevistar a Agustín García, presidente de la Asociación Española del Renting, quién nos dibujo de manera impecable la realidad de este complejo sector en el que, aunque parezca sencillo, las ofertas son muy adaptables a cada situación con las dificultades que esto tiene. Además, os contamos algunos casos en los que, con la ayuda de la tecnología, hay empresas que alcanzan el éxito. Aquí están las claves. Seguimos desarrollando que ayudas hay actualmente y como acceder a ellas, y para terminar, en la sección de Estar al día hablamos de una nueva tableta de 19 pulgadas que ha lanzado Samsung y que se presenta con muy buenas perspectivas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.