En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Qué opciones de ‘hosting’ tengo para alojar mi negocio?

Una de las barreras a la que se enfrenta una Pyme, cuando decide entrar en el mercado global, es el alojamiento de su negocio. Problemas como… ¿Dónde alojo mi empresa? ¿Cómo lo tengo que hacer? ¿Qué soporte he de contratar? Son los problemas más habituales y los que menos respuesta tienen actualmente. Y es que, aunque todos las proveedores que ofrecen alojamiento tienen en su oferta una gran variedad de tutoriales para que los clientes en cuestión puedan navegar con cierta facilidad, a la hora de la verdad los problemas se multiplican y se suele terminar consultando a un conocido, que no suele ser la persona más apropiada para resolverlo encontrándonos, al final del proceso, con auténticos desastres.

Para desgranar la problemática de las ofertas que este mercado tiene, hemos invitado a nuestro programa a tres de las principales empresas que más soluciones tienen para las pymes y más garantías dan en sus servicios. Son: Jesús Martínez. Responsable de Marketing y Comunicación, para España, de Strato, Julio López. Produce Manager de Presencia en Internet de Acens y David Ayllón, Sales&marketing Director, en España, de OVH. El primer tema que planteamos es si las pequeñas y medianas empresas españolas se encuentran preparadas para gestionar sus negocios en la web, a lo que Jesús Martínez nos comenta que desde su punto de vista las pymes si están listas, en temas básicos como el alojamiento o en la gestión del correo. Por su parte, David Ayllón considera que el empresario todavía no puede llevar todos sus servicios a la nube. Uno de los problemas de esto es la falta de confianza que la Pyme tiene en los proveedores, lo que supone que tenemos que seguir haciendo una labor de evangelización para ganarnos esa confianza y poder gestionar mejor las necesidades de nuestros clientes. Por su parte, Julio López, afirma que hay empresas que sí saben lo que quieren pero la gran mayoría no tiene ni idea de su gestión Es lo normal. Por eso, nuestra obligación es la de ser totalmente transparentes, sin costes ocultos. En definitiva: el secreto está en no engañar a nadie. Los tres coinciden que la mejor solución para una empresa es contratar los paquetes de herramientas y servicios para que, frente a cualquier problema que pueda surgir, sea el proveedor el responsable de proporcionar una respuesta sin que el cliente necesite hacer nada. 

En El Sacapuntas, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Manuel Cazorla, CEO de la empresa de servicios y consultoría Sistel, con quien tuvimos el placer en profundizar sobre la situación en la que se encuentra las ofertas que las empresas de hosting tienen y si estas se adaptan a las necesidades reales que las Pymes demandan y necesitan.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.