En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Es rentable el renting tecnológico para una empresa?

Los cambios que se están produciendo en el mundo de la tecnología están facilitando el acceso a otras modalidades de gestión del gasto de las pymes, en lo que tecnología se refiere. Éste, que hasta ahora, en la mayoría de los casos era un intangible bastante caro, se está convirtiendo en una verdadera opción para mejorar la actividad, reduciendo costes. Para las empresas de renting esta situación, supone un cambio en el modelo a la hora de ofertar sus productos, incorporando una gran cantidad de posibilidades que, según parece, van a facilitar la incorporación de las pymes a este sector que parecía vetado para las pequeñas y medianas empresas.

Para estas marcas, estas nuevas modalidades de renting (que incluye el renting tecnológico), supone abrir una puerta a la gestión de la inversión para su empresa sin miedo a meterse en un importante gasto que hasta ahora era de muy difícil amortización, por no decir imposible. Para desarrollar estos temas, entre otros, y definir cuáles son los valores más importantes que ha de tener una compañía a la hora de decidirse por una solución u otra, tenemos con nosotros a Marco Fruehauf, gerente de Grenke, David Barquilla, Director General de Rent ant Tech y Albeto Cabrera, Director de Cuentas Corporativas de CA Metropolitan El debate se abre con una duda: ¿Es cierto que todas estas ofertas, que de repente han salido sobre el rentig tecnológico, son reales o por el contrario están llenas de costes ocultos que luego nos da la sorpresa? Para Alberto Cabrera, el concepto de renting en nuestro país es un concepto totalmente necesario. El problema está en que las pymes no ha entendido todavía o tal vez las empresas de renting no han sido capaces de llegar a esta tipo de empresas y explicarles cuáles son las verdaderas ventajas que hoy por hoy pueden tener estas soluciones.

Por su parte, David Barquilla considera que hay una amplia oferta dirigida a la Pyme pero que en este país tenemos un concepto muy arraigado de propiedad. Esto ha ralentizado el hecho de que el empresario le cueste plantearse estas opciones, pero está llegando un momento en el que el concepto de propiedad está cambiando sobre todo porque hay mucho miedo a posibilidad de anclarse durante un largo periodo de tiempo de amortización. La empresa tiene que comprar lo que se aprecie y alquilar lo que se deprecie. Marco Fruehauf opina que la pyme ha pasado una época muy mala y está muy escaldada con la situación vivida con la banca.  Todo lo que tiene que ver con el renting, los empresarios lo asocian a la banca y hay muchas maneras de optar a este tipo de soluciones financieras sin pasar por la banca.

El debate continuó dejando claro un punto en el que todos coincidían: el renting es una buena solución pero hay que seguir evangelizando a los empresarios. A continuación y siguiendo con este tema, entrevistamos a Javier León Fernández, Presidente del Área de Renting de la Asociación Española de Leasing y Renting quién nos explico que se está produciendo un importante cambio en la empresa española y el renting es quién lo lidera. Así, hay dos operadores y fabricantes que son actualmente los más activos, y por otro lado están los operadores bancarios que de alguna forma son un poco más proactivos. Y es aquí donde estamos nosotros ofreciendo nuestros servicios directamente a las pymes y ofreciéndonos a los fabricantes para facilitar esa labor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.