En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Herramientas de productividad: ¿Saben las empresas sacarles partido?

Las herramientas de productividad para dispositivos móviles no terminan de consolidarse a pesar de las grandes posibilidades que tienen dentro del entorno empresarial. Empresas como Samsung, Microsoft o BlackBerry, hacen grandes esfuerzos para conseguir poner en el mercado soluciones de productividad móvil que sean útiles a la vez que seguras para la gestión de la empresa. Sin embargo, y a pesar de estos esfuerzos, no terminan de incorporar correctamente estas herramientas que ya han demostrado sus posibilidades de productividad en un entorno empresarial cada vez más móvil y cambiante, todo ello con un buen soporte técnico y en muchos casos gratuito. Para hablar de este tema, contamos con David Alonso, Director de Empresas de Samsung.

Comenzamos hablando con él sobre las propias herramientas de productividad para las empresas. Para Samsung, no se pueden limitar a herramientas, son mucho más: son también aplicaciones y servicios que sirven para que las empresas, utilizándolas de manera correcta, puedan ser más productivas. David nos explica que hoy en día, ya no se concibe el puesto de trabajo como lo conocíamos de manera convencional. Éste es móvil, con todo lo que supone. De hecho, nuestra propia vida se ha convertido en algo móvil.

También hay que tener en cuenta que hay herramientas para uso empresarial y otras para uso particular. La diferencia es que en las herramientas profesionales entran en juego muchos factores como, por ejemplo, la seguridad. Algo muy importante si tenemos en cuenta que las empresas pueden llegar a tener en sus dispositivos móviles acceso a información sensible e importante. Otro factor a tener en cuenta es la integración con otro tipo de sistemas que puedan tener las compañías como, por ejemplo, el tener conectado un CRM o una base de datos. Por ello, hay que tener mucho cuidado en estos casos y sobre como utilizamos estos dispositivos. Continuamos debatiendo sobre la importancia que tiene el buen uso de estos equipos, sus aplicaciones y los riesgos que tienen para las empresas, llegando a la conclusión de que, a pesar de esos peligros, son herramientas muy interesantes y productivas.

A continuación tuvimos el placer de entrevistar a Cristina Muñoz, Responsable de Comunicación Corporativa de Ecoenves, empresa privada sin ánimo de lucro, con más de 18 años de andadura enseñándonos a reciclar todo tipo de productos desechables. Cristina Muñoz nos cuenta que uno de los principales éxitos de Ecoenves ha sido el poner de acuerdo a todos los protagonistas del ciclo de reciclaje de los envases, es decir, a los ayuntamientos, a las empresas y a los ciudadanos. Todo ello con el objetivo final de que todos esos productos reciclables se conviertan en nuevas materias primas.
Uno de los principales objetivos de Ecoenves es evangelizar sobre la necesidad de reciclar y la aportación que el reciclaje aporta a la sociedad. Terminamos la entrevista congratulándonos con los buenos resultados que España tiene en lo que a este sector se refiere, quedando claro que no hay que bajar la guardia y que hay que seguir trabajando entre todos.

Continuamos con el programa y en esta ocasión tenemos la posibilidad de entrevista a una empresa de éxito en productos de consumo, que da el paso hacia el mercado profesional abriendo espacios dedicados al asesoramiento a pymes. Nos referimos a Media Markt. Para que nos cuente en qué consiste este nuevo proyecto, hablamos con Ricardo Martínez, Director de Soluciones Empresariales de la marca. Ricardo nos cuenta que el proyecto que han puesto en marcha, consta de un equipo especializado en empresas. Personas conocedoras del entorno empresarial, tecnológico y del entramado económico que van a trabajar en soluciones adaptadas a la problemática de cada empresa y su sector de actividad.

Finalizamos con nuestra habitual sección de estar al día, donde Ivan Martín nos trae la llegada de terminales móviles económicos con importantes mejoras en seguridad que pueden convertirse en una alternativa importante a los terminales tradicionales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.