En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Escuchan las empresas a sus mercados?

El programa de esta semana ha sido muy variado a la vez que edificante. En él, hemos tratado temas de actualidad pero sobre todo temas que nos ayudan a tomar decisiones y a conocer que es lo que nos encontramos a nuestro alrededor, en el día a día de nuestro quehacer rutinario. Comenzamos el programa entrevistando a Pedro Pepino, responsable de canal de Epson, al que le planteamos que nos ayude a entender el porqué de esos cambios en la oferta de las empresas de impresoras, las cuales están pasando de vender máquinas a vender servicios.

Éste nos aclara que Epson es mucho más que un fabricante de impresoras, ya que tiene más de 70 años de vida y vende otros productos aparte de éstas. Pero la realidad es que el comienzo se gestó con la fabricación de dichas máquinas. Epson, afirma Pedro Pepino, es el inventor de la tecnología ‘picolitro’ que hoy en día es el estándar por el que se mide la cantidad de gotas que caen al papel y que define la calidad de la impresión.

Como novedad, sus nuevas máquinas incorporan un software para la mejor utilización de las impresoras. Sólo es para sus productos y está disponible para todo el canal de distribución, que lo hará llegar a todos sus clientes. Esto significa que Epson entra en el mercado de las soluciones de impresión. Otra de las novedades que ha sacado al mercado es una impresora que viene con tinta de base y es capaz de imprimir con un solo cartucho 75.000 páginas en negro y 50.000 en color. La ventaja de tener un producto como este es que no necesita reemplazar nada en toda su vida. Esto supone un importante cambio en esta compañía y en el mercado, tanto para el cliente como para el canal de distribución. Terminamos hablando de los costes ocultos, aclarando que hay que analizar cuáles son los componentes que realmente encarecen este tipo de productos.

A continuación y cambiando totalmente de tema, hablamos con Felipe García, Responsable de Marketing de la empresa Iberimform, la filial de Crédito y Caución que proporciona soluciones de gestión de clientes para las áreas financieras, marketing e internacional. Ofrece bases de datos para la identificación de nuevos clientes y herramientas que facilitan la gestión de riesgos, el análisis y el seguimiento de clientes o sectores. Su servicio de información empresarial permite obtener informes de empresas en más de 200 países o territorios, y acceder a los mayores ficheros de morosidad bancaria española como son el RAI y ASNEF Empresas.

Iberinform, nos comenta Felipe García, se ha ido transformando a la nueva era que estamos viviendo ahora, pasando de ser una empresa de informes a una empresa que comercializa información y datos que sirvan para conocer mejor a los clientes para orientarles a la mejor forma de hacer negocios.
Seguimos con el programa hablando con Alberto Redondo, Director de Marketing para Iberia y Latan de la empresa Seres, con quien hablamos de la situación que la factura electrónica se encuentra en España. Para él, las grandes compañías y las administraciones, están implementando la factura electrónica de manera óptima. El problema está en la pyme que aunque si la utiliza, hay que analizar como la utilizan, porque en la mayoría de los casos, estos sistemas no son los adecuados.

Finalizamos como siempre con la sección de estar al día, donde comentamos los nuevos terminales móviles que está viniendo de Asia y que a un precio muy inferior a lo que estamos acostumbrados, podemos conseguirlos desde nuestra casa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.