En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Toshiba: ¿Se irá finalmente de nuestro país?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

En el programa de esta semana hemos podido entrevistar a Emilio Dumas, Responsable de Informática Profesional de Toshiba Ibérica quién nos definió, con bastante claridad, algunos de los conceptos que nos llevan a errores a la hora de sopesar la compra de un equipo profesional. También nos despejó algunas dudas que habían saltado en los últimos días sobre la continuidad de Toshiba en nuestro país. Comenzamos hablando de los rumores que se han lanzado sobre su continuidad, en lo que a servicio técnico se refiere, hecho a lo que más tarde se sumó el rumor de que en este año desaparecería de nuestro mercado.

Emilio Dumas nos aclara que la división de televisores hace un año dejó este mercado en Europa por decisión directa desde Japón. La estructura actual de Toshiba, está adaptada a la situación real del mercado en el que se encuentran. Ése en el que son la tercera compañía por volumen y rentabilidad. Estos resultados, procedentes de nuestro país, son uno de los mejores de la compañía en toda Europa. Hay que tener en cuenta que Toshiba es una empresa que no tiene venta directa, es decir que todos los productos que venden son a través del canal de distribución lo que supone un plus adicional al mercado si tenemos en cuenta que su canal es probablemente el más fiel de cuantos convergen es nuestro país. Sobre la fidelización de la marca, Emilio Dumas ratifica la garantía de la misma en la que si falla el equipo no solo lo repara, si no que devuelve el importe del coste del equipo para que el cliente se pueda comprar otro. Garantía que ningún otro fabricante tiene.

Seguimos con el programa con nuestra habitual sección de Las Claves, en esta ocasión hablamos de la manida y a la vez desconocida LOPD (Ley de Protección de Datos) con Cristina Seoane que pertenece al departamento legal de Alcatraz Solutions. Comenzamos haciendo la pregunta que todo el mundo. ¿Es la LOPD española tan severa como se dice? Cristina Seoane confirma que si: es severa, pero matiza esta respuesta. Tampoco hay que buscar el penalizar o hacer que las empresas tengan que cumplir obligaciones imposibles o diabólicas que acaben siendo una carga. El legislador también intenta que las empresas preserven y cuiden los datos más sensibles que tengan ya que la perdida de una base de datos puede acarrear problemas adicionales.

Continuamos con la sección de Ayudas hablando con Raúl Jiménez, gerente de la patronal AJE Madrid a quién le pedimos que nos cuente cuales son las actividades que esta patronal proporciona a los asociados y que proyectos están desarrollando para este año. Terminamos con la sección de Estar al Día en la que Iván Martín nos comenta el nuevo asistente de Google, Google Home, un altavoz que tiene micrófono y, dentro, todo lo necesario ser utilizado sin problemas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.