En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo crear un buen perfil en LinkedIn?

Bienvenidos a LinkedIn de la A a la Z, con Maria Lázaro. Un espacio en el que os explicaremos cómo sacarle partido a esta red social. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker. El primer paso que vamos a dar es cómo crear un perfil perfecto en esta red social. Y es que, darle vida al mismo va más allá de la simple redacción de un CV online. Ten en cuenta que es tu puerta a un amplio espectro laboral y una pieza clave de tu identidad digital. Por ello, tiene que estar actualizado y complementado, bien configurado y preparado. Si es así, tu perfil de LinkedIn te ayudará a potenciar tu marca personal y, más allá, a aparecer en las búsquedas de reclutadores de RRHH.

Lo primero que hay que hacer es elegir bien nuestra foto de perfil, preferiblemente un primer plano con fondo neutro y mirada al frente. Olvídate de fotos en las que no se ve bien la cara. Recuerda comprobar que en tu control de privacidad, tu foto de perfil sea pública para todos. Contar con una foto visible, LinkedIn lo valora al priorizar en la búsqueda de personas. Además, añade una foto de cabecera. Esto complementa tu foto de perfil y refuerza tu marca personal.

Lo siguiente que debemos hacer es redactar un buen titular, el titular es lo que aparece debajo de tu nombre y apellido. Debes editarlo para hacerlo lo más atractivo posible. Otro punto importante es editar la URL de tu perfil público. Por defecto, LinkedIn genera una URL con números y letras, pero, editalá y ponle tu nombre para facilitar que nos encuentren. A continuación, configura bien tus datos de contacto y decide bien si quieres publicar tu número de teléfono. Después preséntate en el extracto, no te limites a resumir tu CV. Construye un extracto que te ayude a definirte cómo eres. No olvides incluir en el texto las palabras clave, por las que quieres que te encuentren.

El apartado de experiencia es el más parecido al del cv, aprovecha para explicar cuáles fueron tus funciones, tus principales cometidos, objetivos conseguidos… Si la empresa en la que has trabajado tiene LinkedIn, añádela también. Puedes enriquecer cada apartado del perfil con contenido audiovisual. En el apartado de formación, añade cuáles son tus estudios alcanzados. Detalla los reconocimientos y proyectos que hayas alcanzado. Incluye cualquier publicación que hayas hecho junto a una dirección web en la que amplíes información.

Otro punto importante son las aptitudes, haz valer todas ellas… y tus habilidades, porque, ejercerán de palabra clave para favorecer tu aparición en las búsquedas. Estas aptitudes servirán también para que tus contactos en LinkedIn las validen, corroborando que, eres especialista en las materias en la que dices que eres especialista. Focaliza en las que más te interesan. Otra cosa más: se cuidadoso con quien recomiendas y quien te recomienda a ti. Lo ideal es que, las personas que lo hagan sean de tu entorno laboral, y que, el contenido de las estas refuerce tu reputación como profesional.

Por último, prepara tu perfil en otros idiomas, puedes configurarlos en cualquier idioma. Es imprescindible para adquirir cualquier puesto internacional. Recuerda, un buen perfil de LinkedIn hará que aparezcas en los resultados de búsquedas y, mejorara tu marca personal. Todos estos consejos los encontrarás ampliados en nuestro Podcast.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.