En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Linkedin: ¿Cómo debemos movernos en esta red social?

Bienvenidos otra semana más a LinkedIn de la A a la Z, con María Lázaro. El espacio en el que te explicamos cómo sacarle todo el partido posible a esta red social. La semana pasada hablamos sobre cómo configurar bien las opciones de seguridad de nuestro perfil de LinkedIn, y esta semana vamos a aprender a movernos por esta red social. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

Linkedin es diferente

Una vez configurado nuestro perfil de Linkedin, y como os hemos avanzado, vamos a ver la mejor manera de viajar sobre seguro por él. Y es que, en esta red social no se trata de estar por estar. Lo importante es gestionar tu perfil profesional y mantenerte activo con una meta determinada. Las expectativas, los objetivos y las aptitudes van a condicionar el resultado que tangamos.

Es muy importante no cometer errores como:

  1. Actuar y funcionar como en otras redes generalistas en las que ya participas. LinkedIn no es Facebook, ni Twitter ni Instagram. Hablamos en categoría de profesional, por lo que tus contactos no esperan que te dirijas a ellos como a un amigo.
  2. No tener claros tus objetivos. Empieza por el principio, ¿Cómo quiero conducir mi vida profesional? ¿Cómo puedo conseguirlo? No presentes tu candidatura en ofertas en las que no cumples tus requisitos.
  3. Pensar que LinkedIn solo sirve para buscar empleo. LinkedIn puede también enriquecer tu entorno profesional.
  4. Automatizar las publicaciones. No es nada recomendable publicar simultáneamente en todas las redes sociales en las que estas presente. LinkedIn tiene unos códigos de conducta y unas formas de expresión diferentes a otras redes sociales.
  5. Intercambiar recomendaciones. Te resta credibilidad, denota muy poca profesionalidad.
  6. Abrir un perfil personal con el nombre de tu empresa para publicitar tu negocio. Para eso ya están las páginas de empresa de LinkedIn, que son un formato específico, con funcionalidades especiales.

Todas estas recomendaciones y consejos los encontraras de forma ampliada en nuestro Podcast. Asi que recuerda, revisa estas cositas, no te equivoques y… en LinkedIn: paso a paso.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.