En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LinkedIn: ¿Cómo debemos configurar la privacidad y la seguridad?

Bienvenidos, de nuevo, a LinkedIn de la A a la Z, con María Lázaro. El espacio en el que aprendemos a sacarle todo el partido posible a esta red social. La semana pasada hablábamos sobre cómo configurar un buen perfil en LinkedIn. Esta semana vamos a dar un paso más allá para hacernos eco de cómo optimizar la configuración de este perfil. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

Antes de empezar, es conveniente que revises algunos detalles de la configuración de tu cuenta para asegurarte de que has establecido las condiciones de privacidad y de seguridad que responden a los objetivos que te has marcado. Éstas, te ayudaran a modelar tu visibilidad y a alcanzar la notoriedad que deseas. ¿Quieres que tu red contactos se entere cuando salgas mencionado en una noticia? LinkedIn tiene una funcionalidad automática que busca dentro de los artículos publicados en la plataforma, en los cuales nombres a miembros de LinkedIn que aparecen en la noticia, y los enlaza en los perfiles. En tu configuración de privacidad puedes decidir si quieres que tus contactos se enteren de que has sido mencionado en una noticia.

¿Quieres que todos sepan cuando modificas tu perfil, recomiendas a alguien o sigues a una empresa? Cuando realizas alguna de estas actividades, LinkedIn genera una actualización de tu actividad y, tu lista de contactos lo recibirá en el feed de su página de inicio y cualquier persona que visite tu perfil podrá leerlo. Si no quieres que tus contactos lo vean, es recomendable que desactives esta función. Otra cuestión importante es: ¿Qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil? LinkedIn te ofrece tres opciones: La primera es aparecer con tu foto, nombre y apellidos. La segunda opción sin foto y solo con tu sector de actividad y, por último, la tercera es aparecer totalmente de manera anónima.

Otra pregunta que nos hacemos con frecuencia es: ¿Quién puede ver tus contactos? Puedes decidir si quieres que tus contactos vean con quien estas conectado o reservarte esta información solo para ti. Permitir que tus contactos vean con quien estás conectado, te ayudará a favorecer el networking. ¿Quién puede leer tus actualizaciones? Si escoges todos, las personas que están fuera de tu red podrán seguir tus actualizaciones, incluso sin ser contactos tuyos. ¿Quién puede enviarte invitaciones a conectar? Si quieres crear una red de contactos sólida y amplia lo recomendable es que permitas que cualquier usuario de LinkedIn pueda intentar contactar contigo.

Por último… ¿Qué tipos de mensajes aceptas recibir? Puedes decidir el recibir solo mensajes de tu red de contactos o aceptar también mensajes sin mail. Ahora que ya hemos configurado el perfil,  hemos configurado las condiciones de privacidad y seguridad, vamos a ver cómo empezar a funcionar en LinkedIn, pero eso lo dejaremos para el siguiente programa. Todos estos trucos y consejos los encontrarás ampliados en el Podcast de esta semana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.