En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Linkedin: ¿Cómo generar una red de contactos de utilidad?

Bienvenidos, como cada semana, a LinkedIn de la A a la Z, con María Lázaro. Ese espacio en el que exprimimos a tope nuestras posibilidades en esta red social. En el anterior Podcast hablamos sobre cómo optimizar la configuración de nuestro perfil. En el programa de esta semana vamos a desvelaros las mejores formas de generar una red de contactos en LinkedIn. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

¿Para qué generar una red de contactos? Hay que dar vida a dicha red de contactos porque en el entorno profesional es necesario tenerla. Es más, debe ser sólida y amplia, porque no contratan las empresas, sino las personas. En esta red social tienes a un ‘clic’ a más de 430 millones de profesionales. La clave está en seleccionar, identificar e incorporar a tu red a ese contacto virtual que también tenga potencial para convertirse en una relación profesional.

Primero, vamos a hablar un poco sobre la teoría de los seis grados de separación. Esta dice que cualquier persona del planeta puede estar conectada con otra persona, a través de una cadena de conocidos con máximo de cinco intermediarios. En LinkedIn son solo tres. En función de ellos puedes configurar tu red de contactos y, sobre todo, las vías a través de las cuales te puedes comunicar con cada uno de ellos.

El primer grado, son las personas con las que estas conectado directamente, y que puedes enviarle un mensaje tantas veces como quieras. El segundo, es la gente que está conectada con tus contactos de primer grado. Les puedes enviar una invitación o les puedes mandar un email. También puedes pedirle a un contacto de primer grado que te presente a ese contacto de segundo grado. En el tercer grado tenemos a quienes están conectados con tus contactos de segundo grado. Por último, las personas con las que compartes un grupo te van a aparecer especificadas con el icono de grupo.

Esta posibilidad de identificar y determinar los grados que te separan a cada profesional es lo que cambia radicalmente el concepto de red de contactos, porque la hace mucho más transparente y además multiplica tu alcance. Tus contactos no son solo los directos, sino también aquellas personas a los que puedes acceder a través de un intermediario.

La primera pregunta a la hora de crear tu red de contactos deber ser: ¿Para qué? ¿Por qué te interesa contactar con ese profesional en concreto? Recuerda que LinkedIn es una red profesional, si eliges bien tus contactos te abrirán muchas puertas y, los objetivos pueden ser muy variados.

Llegados a este punto… ¿Qué es más importante en LinkedIn: tener muchos contactos o tener contactos interesantes? ¿Qué prima más, la calidad o la cantidad? Para responder estas preguntas, piensa… ¿A quién le sueles entregar tu tarjeta de visita? ¿Qué puede aportarte esa persona? ¿Qué puedes aportarle tú? Mi recomendación es que seáis selectivos, porque el networking no es solo online, el networking tiene como objetivo construir relaciones y, estas relaciones se afianzan de manera offline. El programa completo, con estos consejos ampliados, lo encontrarás en nuestro nuevo Podcast. ¡Hasta la próxima!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.