En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Linkedin como plataforma de blogging

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

¿No tienes un blog o te cuesta ponerlo en marcha? ¿No sabes cómo captarías lectores para tus posts o no tienes conocimientos de programación o diseño web, ni idea de posicionamiento en buscadores y mucho menos de usabilidad web? Y es que un blog, o website propio, es uno de los pilares de la marca personal, ¿verdad? Y entonces, ¿qué? LinkedIn está impulsando en los últimos años la generación de contenido propio dentro de la plataforma, a través de diferentes formatos y herramientas.

Para ello, en abril de 2013 compró el ‘agregador de noticias’ Pulse por 90 millones de dólares. Hoy, éste está integrado en el menú Intereses y, allí, miles de profesionales de reconocido prestigio internacional publican periódicamente sus posts: puedes seleccionar y localizar las temáticas y autores, seguir sus publicaciones, comentarlas y compartirlas. En febrero de 2014 LinkedIn decidió ir abriendo paulatinamente esta plataforma de blogging a todos sus miembros, primero mediante invitación, después de forma automática.

Ahora, cualquier usuario de LinkedIn puede escribir artículos o comentarios largos en Pulse desde su propio perfil, hasta el punto de que cada semana se publican unos 130.000 posts. Sólo tienes que ir tu página de inicio y seleccionar ‘Publicar un post’ entre las opciones de compartir contenido que LinkedIn te ofrece. Si no te figura esta opción, un truco: cambia la configuración del idioma de tu perfil a inglés. La herramienta de publicación de posts se activará de inmediato. Los artículos que publiques en LinkedIn quedarán reflejados en el feed de tu actividad y también aparecerán en la sección ‘Publicaciones’ de tu perfil.

Y si ya cuentas con un blog propio, LinkedIn te servirá de vía complementaria para la publicación de artículos (no de sustituto: no renuncies a tu blog). Si careces de él, en LinkedIn podrás empezar a generar posts con un solo clic, y sin límite de palabras. Se trata, además, de artículos que indexan y posicionan muy bien en los resultados de búsqueda de Google. Cuantos más posts publiques, más credibilidad obtendrás y más se fortalecerá tu perfil profesional. Pero, ¿cómo sacarle el máximo partido a LinkedIn como plataforma de blogging? Existen 4 pasos que en este podcast te revelamos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.