En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Cómo participar en grupos de LinkedIn

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Bienvenidos una vez más a LinkedIn de la A a la Z, con María Lázaro. Hoy vamos a hablar de cómo participar en grupos y, además, destacar con tu participación. Cada semana se crean alrededor de unos ocho mil grupos en LinkedIn. La participación en ellos solo tiene una limitación de carácter numérico. Solo puedes formar parte simultáneamente y al mismo tiempo de un máximo de cien grupos. No es algo de lo que nos tengamos que preocupar. De media, un usuario de LinkedIn es miembro de unos siete grupos, más o menos. El idioma predominante de estos es el inglés,. El español es el segundo. Hay grupos con un número de miembros muy escaso, hay grupos con muchos miembros, otros con mucha actividad, con poca actividad, entonces, ¿Cómo sacarle el máximo partido?

Lo primero es elegir la temática que te atrae y bucear en LinkedIn hasta dar con los grupos que más te interesan, los más relevantes de cada categoría. Esto puedes hacerlo mediante el buscador de grupos o, también, comprobando en que grupos están los miembros de tu red de contactos. En LinkedIn hay dos tipos de grupos, los grupos estándar y los grupos no públicos. Los no públicos son prácticamente secretos y solo podrás formar parte de uno de ellos si el administrador te invita. Por el contrario, los grupos estándar son visibles a todos y serás tú el que decide si quieres formar parte o no.

Una vez que hayas seleccionado el grupo que te puede interesar y entres a formar parte de ese grupo, dedícale primero un tiempo a analizar el tipo de debates que se publican, cómo se plantean, quien suele intervenir… Puede ocurrir que el grupo tenga publicadas unas reglas con las condiciones de participación. Mira a ver si hay reglas en el grupo y procura no incumplirlas. Ahora ya puedes empezar a participar, selecciona los debates en los que puedes aportar información adicional y comenta en ellos. El siguiente paso es empezar a plantear tus propios debates. No importa si es contenido de tu blog o de terceros. Lo relevante es que sea útil para los miembros de tu grupo. Introduce el contenido planteando algún tipo de pregunta, así puedes animar más a la participación, pero, no seas cansino, más de uno o dos debates a la semana puede ser demasiado, pueden considerarte un spamer.

Un consejo adicional: participa siempre a título personal. Ten en cuenta que detrás de tu perfil hay un Curriculum y una empresa en la que tú trabajas. No hables nunca de la empresa para la que trabajas ni hables nunca en nombre de dicha empresa, a no ser que la empresa te de su permiso. Trata de evita usar la primera persona del plural y asegúrate siempre de que lo que vas a decir es cierto y no está atado a ningún tipo confidencialidad. Por último, nunca trates de posicionarte como experto en una materia en la que no tienes suficiente conocimiento. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y en LinkedIn también.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.