En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Qué tendencias social media destacarán en este 2017?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Ya hemos pasado las navidades… y todavía nos queda fin de año. Antes de que este llegue, y como cada 12 meses, todos sacamos nuestra bola de cristal para predecir qué es lo que pasará, en este caso, en 2017. Ya tenemos suficiente trayectoria en medios sociales digitales para no depender de métodos poco fiables y, además, si somos un poco observadores y analíticos, podemos ver que este año no será un año de grandes cambios, si no de potenciar algunas tendencias ya vistas en 2016. 

Así, la semana pasada en nuestro Podcast, estuvimos revisando esas tendencias que habían despuntado en este año 2016 y, hoy vamos a ver hacia donde irá todo el mundo Social Media en 2017. Pero antes, os recordamos que este, y todos nuestros Podcast están a vuestra disposición en Itunes, Ivoox y Spreaker.

  • Video en directo: Ya tenemos varias herramientas para publicar videos en directo y las redes sociales ya se han hecho con esta opción. Según Focusvision, un 41% de suscriptores a canales de pago tiene una previsión a medio plazo de darse de baja para pasarse al consumo de contenido en el ámbito social digital. Entonces, si los proveedores de contenido no tienen estrategias de video en directo en redes sociales, tienen que adoptarlas sí o sí.
  • Contenido que desaparece: Poder enviar mensajes que luego desaparecen es una funcionalidad que los verdaderamente nativos digitales aprecian muchísimo. Para las antiguas generaciones era muy importante disponer y guardar la información, sin embargo, para las nuevas generaciones es un dolor de cabeza, lo odian. De este modo, este contenido efímero es muy importante.
  • Realidad virtual: Hemos visto,con PokemonGo, que la sociedad está preparada para este tipo de contenido, dando el pistoletazo de salida. Es verdad que no todas las franjas de edad están preparadas para este contenido, pero llevar la parte lúdica, tanto a juegos como a anuncios, es uno de los retos para este año 2017.
  • Inteligencia artificial: Hablamos de inteligencia artificial al alcance de todo el mundo, por ejemplo los chats bots. Estos están programados para imitar conversaciones humanas y va a dar muchísimo juego en la parte de atención al cliente. Todos conocemos a Siri o a Google Now y, todo va a ir evolucionando hasta ahí. Este año va a ser clave en la evolución de la inteligencia artificial.
  • Simplificación de las herramientas de análisis: Todo el mundo habla de Big Data, ¿Pero cómo se traduce eso a cualquier persona o empresa? No nos engañemos, éste no es la panacea, es un dolor de cabeza. Lo verdaderamente importante es el Smart Data, dentro de ese Big Data. Las herramientas que hemos tenido hasta ahora, son herramientas grandes preparadas para un público muy experto y, la tendencia de este año 2017 será democratizar esas herramientas para que sean comprensibles para cualquier persona que gestione redes sociales.
  • Social Commerce: Está bien influenciar a tus potenciales clientes a través de las redes sociales como hemos estado haciendo hasta ahora, pero, el verdadero reto para 2017 es permitir que puedan comprar directamente a través de las redes sociales. El reto no es derivar tráfico desde la red social hasta el eCommerce, si no realmente que puedan comprar dentro de la red social. En definitiva, el reto de las redes sociales para 2017 es formar parte esencial de nuestra vida, que las necesitemos para desconectar, entretenernos, comprar, etc…

¿Queréis saber más sobre las tendencias Social Media del año que viene? Escuchad este nuevo podcast de Redes Sociales con María Redondo. Muy buena entrada de año para todo el mundo y… ¡Nos vemos la próxima semana!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.