En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué tres ‘tips’ nos ayudarán a mejorar nuestro marketing local en Facebook?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Regresamos, de la mano de nuestra experta María Redondo, a nuestro espacio de Redes Sociales. Y lo hacemos para traeros unos TIPS en la red social por excelencia, Facebook. Unos consejos, dirigidos al sector del Marketing y, en concreto, con un enfoque local. Y es que, hay muchos negocios que cuentan con este tipo de enfoque. Con estos consejos, éstas podrán contactar con clientes localizados:

  1. Segmentar los post en la page de la empresa (según la audiencia): “es una característica muy poco conocida y que nos ayuda a aumentar el ‘rich’ (o alcance) de las publicaciones con respecto a la gente que ya te sigue. ¿Cómo? Cuando publicamos un post con la segmentación que nos permite Facebook, por defecto, podemos añadir intereses (para que lo vean aquellos que se adaptan a ellos) y también poblaciones. Al ser, por tanto, un alcance más acotado, el ‘rich’ es más largo.
  2. Usar los ‘Lugares de Facebook’: “cuando creamos una página, contamos con diversos lugares en las que situarla”. Sin embargo, al realizar este proceso, no elegimos la correcta. “Un hecho que se puede modificar. Debes ir a ‘sobre la página’ y cambiar la categoría a ‘Empresa Local’. Así, con ella asignada, quien visite tu página podrá ver la información que necesite. Además, cuando los clientes te visiten pueden hacer ‘checking’, hecho que te dará visibilidad.
  3. No olvidarnos nunca de ‘Facebook Ads’: “es ‘la herramienta’ para marcas en Facebook. Para construir una audiencia local “es bueno dedicar unos cuantos euros, no muchos, a anuncios que, además, te permiten una microsegmentación casi personalizada a cada uno de tus clientes. Entenderán que, por muy poquito, es para ellos en exclusiva”.

Siguiendo estos 3 tips, vamos a tener suficiente a la hora de aumentar las visitas a nuestra tienda física. Todo, mientras esperamos que los ‘beacons’, ya activos en Estados Unidos, lleguen a España.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.