En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo integrar LinkedIn en el marketing de tu pyme?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

LinkedIn es la red social más veterana, de las actualmente cuentan con mayor número de usuarios en el mundo (nació antes que Facebook y Twitter). También, y muy a nuestro pesar, es una de las más desconocidas en materia de marketing empresarial, quizás por su carácter especializado y su orientación profesional, el cual hace que se perciba como la red social de búsqueda de empleo. Y no es así. O al menos, no es sólo así.

LinkedIn es la mayor base de datos de profesionales del mundo, con más de 450 millones de miembros, de los que más de ocho millones están en España. Profesionales que están, en teoría, a solo un clic de distancia de cualquier otro usuario. También hay más de 10 millones de páginas de empresa. Es una de las fór¬mulas que esta red tiene para impulsar la presencia de los negocios, crear comunidad en torno a una marca corporativa, hacer valer el know how de tu pyme.

La pregunta, en este caso, sería: ¿Qué valor diferencial aporta LinkedIn frente a otras redes con mayor volumen de usuarios? Se diferencia en varios aspectos:

  • El contexto. La comunidad es aquí más receptiva a la información generada por empresas ya que sus miembros buscan, a priori, fortalecer sus contactos de negocio, y son más proclives a las comunicaciones de marcas. Buscar y localizar compañías, y seguir páginas de empresa para mantenerse informado de sus novedades son algunas de las funciones más valoradas.
  • Capacidad de decisión. LinkedIn es el medio social más utilizado por los profesionales con capacidad para tomar decisiones empresariales. Es la única en la que puedes identificar sin dificultad qué capacidad de decisión tiene ese profesional dentro de su empresa.
  • Opciones de segmentación del público objetivo. Puedes segmentar los mensajes según la experiencia y la antigüedad laboral de los usuarios, el sector empresarial, la función que desempeñan, el tamaño de la empresa… además de por su ubi¬cación geográfica, por supuesto.
  • El tipo de comunicación. Más corporativa, más centrada en el negocio, el sector de actividad, tendencias de mercado: más orientada a estrategia y resultados.
  • Valor de la recomendación. En LinkedIn, el contenido, el conocimiento y la información se comparte y se recomienda: pequeño matiz que marca una gran diferencia.

¿Quieres saber más vías en las Linkedin ayuda a tu Pyme? No dejes de escuchar este nuevo podcast de Linkedin de la A a la Z, con María Lázaro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.