En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Qué es IFTTT y cómo usarla para SEO?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de SEO {wbamp-show end}

¡Hola chicos! ¿Conocen la herramienta IFTTT?

De nuevo estoy aquí otro jueves más para explicaros otro concepto relacionado con el posicionamiento SEO, para que sigamos aprendiendo juntos y camines hacia el éxito con tu proyecto online.

Como viene siendo ya habitual, me encuentro muy bien acompañado de mi amigo y especialista en SEO, Álex Mateo.

Junto a él, intentaremos darte una fácil explicación de nuestro término de hoy, que será el siguiente:

¿Qué es y para qué sirve la herramienta IFTTT?

Pese a que estas siglas las podemos confundir y a veces hacerlas nosotros mismos un trabalenguas, Álex nos aclara qué significan cada una de estas siglas en inglés.

Se tratan, como ya te habrás imaginado, de palabras en inglés que componen una herramienta muy chula y potente para utilizar con tus redes sociales.

Cuando escuches las explicaciones de nuestro compañero, comprenderás que, pese a que algunas personas no le sacan todo el partido, si la usas correctamente y le sacas todo el partido, puede llegar a ser una herramienta inteligente, que puede automatizar muchas de tus tareas.

Quizás te ocurra que, por tiempo o dinero, no puedas trabajar ni alimentar ciertas redes sociales personales o corporativas. Entonces es cuando adquiere un protagonismo muy especial este gran invento.

Con IFTTT serás capaz de trabajar de maravilla todos los procesos digitales que no tengas tiempo de llevarlos a cabo manualmente y así no tener que abandonar perfiles sociales o plataformas, que al final puedan traerte muchos beneficios profesionales.

Igualmente, además de entre tus perfiles en redes sociales, con IFTTT podrás hacer que tus contenidos interactúen con tu web o blog, para que así puedas automatizar tareas y tener más tiempo libre para otras tareas que te sean más rentables.

Seguro que llegado este punto, te estarás preguntando si esta herramienta es de pago o gratuita. Como muchas de las herramientas y aplicaciones que tenemos a nuestra disposición, es de pago.

Sin embargo, tiene una versión bastante amplia gratuita y con la que podrás trabajar sin tener que pagarla.

IFTTT será en definitiva tu secretaria digital, en la que podrás delegar ciertas tareas y automatizar procesos, para poder abarcar más y mejor tu estrategia.

Sin más, espero que el audio de este podcast te haya sido de utilidad y, si aún no conocías IFTTT, puedas sacarle todo el partido y tener más tiempo para realizar otras funciones que te sean mucho más rentables.

Nos despedimos hasta el próximo jueves, que vendré con otro invitado muy especial, donde hablaremos de un nuevo término SEO que seguro que te aclarará mucho el camino hacia tu posicionamiento web.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.