En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué son las redirecciones?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de SEO {wbamp-show end}

Una semana más, buenos días, buenas tardes o buenas noches, según a la hora y el día en la que nos estés escuchando.

Estoy muy contento con el recibimiento en redes sociales que está teniendo este podcast semanal de SEO, gracias al cual muchos de vosotros me estáis comentando lo mucho que estáis aprendiendo, lo cual me congratula y anima a seguir haciendo más programas como el que ahora estás escuchando.

Hago extensiva esa felicitación a mis dos copilotos del SEO, que como ya sabes son Álex Mateo y Álvaro Rondón, quienes tan bien nos definen y explican con ejemplos prácticos aquellos términos del SEO que aparentemente te parecían tan complicados al principio.

Hoy queremos definirte uno de los términos que más veces habrás escuchado nombrar a los especialistas en posicionamiento web en sus ponencias y charlas:

¿Qué son los redireccionamientos en SEO?

Como en la vida misma, una redirección dentro de tu sitio web tiene mucho que ver con el camino por el que entras y por el que finalmente sales. En muchas ocasiones, ambos caminos no son el mismo, y por el medio ocurren ciertas cosas.

Del mismo modo, en nuestra web o la de un cliente podemos realizar muchos tipos de redirecciones y cada una tendrá un sentido y la deberás hacer según el objetivo que tengas con ella.

¿Has entrado en alguna web que sientas que está expirada y casi todos sus enlaces te redirijan a la ‘home’? pues Álex Mateo te dará las recomendaciones de si son convenientes o no dentro de un sitio web.

Yo mismo, hace un tiempo tuve que hacer redirecciones masivas en mi propio blog josefacchin.com, ya que desde mis inicios tenía en mis artículos las fechas de los mismos.

Sin embargo, decidí quitarlas a todos los artículos y tuve que hacer uso de ello. Gracias a los trucos y consejos de Álvaro Rondón, aprenderás a hacerlos correctamente y a entender qué estás consiguiendo si haces redirecciones masivas en tu proyecto online.

Además, Álvaro te cuenta unos sencillos consejos sobre Search Console para poder implementar y optimizar correctamente tus redirecciones.

Igualmente, debemos entender que las redirecciones no debemos hacerlas si no tenemos grandes conocimientos de SEO, ya que nuestros compañeros nos cuentan divertidas (pero peligrosas) anécdotas de experiencias que han tenido con webs de clientes, en las que por un simple carácter mal escrito en la programación de las redirecciones, tu web puede verse caída, hasta que no des con el fallo.

¡No te pierdas el juego al que nos reta Álex! Vamos a comenzar cada uno diciendo un motivo por el que puedes tener la necesidad de hacer una redirección de cualquier tipo…

Como habrás podido escuchar, en nuestro programa semanal, además de aprender SEO, nos lo pasamos muy, muy bien.

Espero amigos que vosotros también hayáis pasado un buen rato escuchando nuestros consejos y recuerda que la semana que viene volveremos con un término, que si has escuchado el audio de hoy, ya sabrás cuál es.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.