En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Descubrimos qué es la caché de una web

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Como viene siendo ya habitual en nuestros programas de todos los jueves, nos estamos acostumbrando últimamente a darte algunas pinceladas de la temática de la que tratará nuestro próximo podcast.

Por ende, hoy tengo conmigo a dos de mis inseparables compañeros en este programa sobre posicionamiento SEO.

Si ya eres habitual de mi programa, sabrás que uno de ellos es mi ‘media naranja’, Álex Mateo. Además cuento una semana más con Julio Rodríguez, el cual nos desvelará el término de esta semana:

¿Qué es la caché de una web?

Como es costumbre en él, Julio nos comienza poniendo a prueba, preguntándonos a nosotros mismos si sabemos exactamente qué entendemos por caché.

Ciertamente he pasado la prueba, sin embargo, Julio hará ciertas salvedades, completando la definición que yo mismo he dado y que podrás escuchar en nuestro audio de hoy.

Gracias a Julio, conoceremos ciertos aspectos sobre la caché de una web que nunca nos contaron en blogs sobre diseño web.

Tendrás que poner mucha atención a las explicaciones que nos dará Julio, ya que son definiciones muy técnicas, pero a la vez apasionantes para los amantes del SEO y la programación web.

En definitiva, es evidente que en la mayoría de proyectos digitales necesitaremos un sistema que cachee nuestra web, para mejorar la experiencia del usuario y facilitarle su navegación a través de ella.

También conoceremos que existen diferentes tipos de sistemas de caché, según el tipo de negocio online que tengas. Igualmente puedes tener instalada diferentes niveles de caché.

Un aspecto que seguro que te habrá gustado si has escuchado nuestro audio de esta semana es el ahorro que supone para tu dispositivo móvil que las páginas web en donde entres con él tengan un buen sistema de caché.

De esta manera, si por ejemplo entras 2 veces en la misma web, no estarás gastando el doble de mb, sino que sólo lo gastarás la primera vez que entres en ella, y ya las demás veces será la caché la que te facilitará que tu smartphone no tenga que volver a cargarla, y así mejorar la velocidad de tu navegación web.

¿Te ha pasado que, si cambias el logo de tu web y lo subes a tu CMS con el mismo nombre, sigue mostrándote el anterior? Julio nos explicará el porqué de este dilema, ya que seguramente se lo esté preguntando muchísimos usuarios y dueños de proyectos online.

Por último, deberás atender al final de nuestro programa de podcast, ya que te vamos a desvelar sobre qué temática hablaremos en el próximo programa de esta temporada de ‘Posicionándote’, también súper interesante y con la que podrás aprender mucho sobre administración web y, por supuesto, sobre SEO.

Sin más, quédate pendiente de los próximos capítulos del podcast, para seguir aprendiendo a posicionar tu sitio web con nuestras entretenidas definiciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.