En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Qué es un SysAdmin y cómo se relaciona con el SEO?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

 

De nuevo otra semana más contigo en este podcast, que gracias a PRnoticias y OndaCRO, es posible y llega cada jueves a ti, para que sigas aprendiendo sobre posicionamiento SEO, aplicando y mejorando así todos tus proyectos online.

Una semana más, y ya he perdido la cuenta, sigo teniendo a mi lado a mi ‘media naranja’ del marketing. Se trata de Álex Mateo, del que seguiremos aprendiendo un capítulo más.

Además cuento por segunda semana consecutiva con Julio Rodríguez, que será el que tendrá la responsabilidad de contarnos y desmenuzar todo lo que sabe sobre el término del que hablaremos hoy.

Recordarás que en el anterior programa nombramos y te adelantamos otro término desconocido por muchos y que hoy descubrirás, si sigues y escuchas el audio del programa de hoy:

¿Qué es un SysAdmin?

Desde aquél programa en el que estuvimos charlando con Luis M. Villanueva sobre el SEO para los eCommerce, casi sin quererlo, en cada programa nombramos un término desconocido que posteriormente desarrollamos en el siguiente.

Esta es una de las cosas más apasionantes de este podcast, que nos quedan tantos términos que, de una manera u otra, están relacionados con el posicionamiento orgánico, que cada semana (incluso yo mismo) aprendemos cosas nuevas.

Julio Rodríguez comenzará, de manera sencilla y para que todos lo entiendan, definiendo qué es un SysAdmin, la cual descubrirás que está formada por varios anglicismos.

¿Crees que la seguridad existe por sí misma? Julio va a explicarnos este mito, a través del que todos tenemos un concepto, según él, algo equivocado.

Te recomiendo que prestes mucha atención al audio del programa, pues te enterarás de cosas tan sorprendentes como es la manera en que muchos hackers intentan conocer qué seguridad tienes implantada en tu web.

¿Sabías que algunos hackers también pueden usar la fuerza bruta para entrar en tu página web? La clave del concepto que hoy nos ocupa con respecto a evitar que nos puedan entrar de manera ‘maliciosa’ en nuestro sitio web radica en las razones que nos da Julio, así que no pierdas detalle.

Además recordarás que hace dos semanas, el propio Julio nos contó qué era un webmaster. ¿Conoces las diferencias con respecto a un SysAdmin?

Precisamente Julio es a la vez webmaster y SysAdmin, por lo que nos pondrá ejemplos prácticos de qué es cada cosa.

Pero si aun así no has llegado a comprender las diferencias, Álex Mateo nos dejará una de sus frases míticas, para comparar estas dos profesiones con otras dos algo más cotidianas.

Seguro que si escuchas la intervención de Álex lo entiendes mejor…

No te pierdas las anécdotas tan curiosas que nos cuenta Julio acerca del día a día de un SysAdmin y además nos comentará aspectos que quizás te interesen, si estás pensarlo en convertirte en uno de ellos, como por ejemplo, cuánto dinero puede llegar a ganar un ‘SysAdmin de urgencia’.

Sin duda, no cualquiera que sepa un par de cosas acerca de la gestión de hostings y sistemas, puede ser capaz de ser un buen SysAdmin.

Espero que te hayan quedado claros los conceptos que hemos estado comentando en nuestro programa de hoy.

Recuerda que tenemos una cita el próximo jueves, aquí, en tu podcast de SEO.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.