En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El ABC del pago móvil en el debate de TechDencias con GizTab

El pago móvil es el método más rápido para realizar compras y transacciones: No hay necesidad de ir al banco para realizar cualquier operación monetaria lo que representaría un ahorro considerable de tiempo. Y aunque hasta hace poco en España parecía un asunto de ciencia ficción, en los últimos meses se han multiplicado las opciones para pagar con el teléfono, gracias al esfuerzo tecnológico de bancos y operadoras de telefonía. Y es que el pago móvil nos da la posibilidad de efectuar transacciones a través de algo que todos llevamos a diario encima: los teléfonos inteligentes. En este caso merece la pena hacer una aclaratoria: Pagar con el móvil es diferente a pagar desde el móvil.

Cuando hablamos de pagar con el móvil se hace referencia a una transacción con tecnología NFC, es decir por contacto donde basta con que el usuario coloque su teléfono cerca de un terminal NFC para realizar una transacción; mientras que cuando nos referimos a pagar desde el móvil se trata del uso de aplicaciones móviles para efectuar transacciones económicas… El tema da para mucho, porque más allá de las transacciones bancarias, hay propuestas que apuestan por hacer que el móvil sustituya la cartera. Un buen ejemplo de ello es el caso de Vodafone, que ha trabajado en su propuesta integral llamada ‘Vodafone Wallet’ y que más allá de incentivarnos a hacer transacciones bancarias con el teléfono móvil, es más ambiciosa: quieren que dejemos la cartera para pasarnos al móvil. La propuesta de la operadora permite entonces asociar cuentas de banco para realizar los típicos pagos y además busca llevar al móvil tarjetas de identificación y fidelización (como las típicas que nos dan los comercios para acumular puntos y descuentos), así como abonos de transporte entre otros.

pagomovil tendencias

Seguridad: ¿La asignatura pendiente?

Hay que destacar que una de las ventajas principales del pago móvil es que es el método más rápido para realizar compras y transacciones: No hay necesidad de ir al banco para realizar cualquier operación monetaria lo que representaría un ahorro considerable de tiempo. Sin embargo, y pese a los esfuerzos, aún el pago móvil está en pañales, no solo en España sino en buena parte del mundo. ¿La razón? El miedo es la principal barrera del pago móvil. El temor por la seguridad de la transacción sigue metiendo el freno a los españoles a la hora de usar su terminal móvil para pagar: La preocupación por la seguridad de sus datos y posibles violaciones de su privacidad es la excusa más presentada a la hora de explicar porqué aún no han pagado con su móvil.

Las expectativas, sin embargo, son buenas: Un estudio de VISA ha dejado de manifiesto que la adopción de los pagos móviles por parte de los consumidores españoles crecerá exponencialmente en los próximos cinco años, dado a que en 2020 más de la mitad (54%) esperan utilizar esta forma de pago al menos una vez a la semana.Se habla de que el 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020… Cuestión de tiempo para saber si se cumplen dichos pronósticos. Mientras ese momento llega, dedicamos el DEBATE TECH de TechDencias con GizTab a conocer un poco más sobre el pago móvil y para esta misión, contamos con la ayuda de dos expertos que tienen mucho que contarnos sobre el pago móvil: Ibo Sanz, Director de Mobile Commerce de Vodafone España y Eduardo Fernández Canga, Product Marketing Manager de Panda Security. Con ellos intentamos descifrar ¿qué falta para que el pago móvil se haga algo cotidiano? En términos de seguridad, ¿qué le podemos decir a una persona que actualmente no usa su móvil para pagar por miedo…? Dale al play en el podcast y entérate de los detalles.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.