En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Surface Pro 4: ¿el portátil – killer definitivo?

¿Un tablet podrá sustituir a un ordenador? Hace unos años muchos pensábamos que sí, y el tiempo (corto, además) se encargó de hacernos comprender lo contrario: un tablet no puede amenazar a un portátil, por mucho que se lo proponga… Ahora bien, ¿qué pasa con el mundo híbrido? Los llamados 2 en 1, esos equipos que combinan la potencia de un ordenador portátil con la movilidad de un tablet, sí que son una verdadera opción para la productividad en movilidad, y el Surface Pro 4 de Microsoft es un excelente ejemplo de ello.

Con Windows 10 como sistema operativo, Surface Pro 4 es la versión más delgada, ligera y potente de la tablet que puede reemplazar a tu portátil: tiene un cuerpo de solo 8.4mm de grosor, una pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas y cuenta con procesadores Intel Core M, Core i5, y Core i7, que permiten al usuario elegir la configuración que más se adapta a sus necesidades.

En cuanto a rendimiento y autonomía merece la pena destacar que Surface Pro 4 es un 30 por ciento más rápido que su predecesor, además de más silencioso, con mejor refrigeración y más eficiente, gracias a sus nueve horas de duración de batería. Y en cuanto a accesorios se refiere, merece la pena destacar que Surface Pro 4 llega con el teclado mejorado Surface Pro 4 Type Cover y el Surface Pen: el primero, capaz de convertir al dispositivo en un portátil, incorporando un rediseñado teclado mecánico que cuenta con un espacio ideal entre teclas para poder escribir de manera más rápida y fluida; y el segundo, dotado para proporcionar una sensibilidad de 1.024 niveles de presión, permitiendo al usuario escribir, dibujar y señalar documentos con precisión con la punta del lápiz y borrar con la parte trasera.

Emilio Paz, responsable de Microsoft Surface en España nos ha acompañado en el estudio de TechDencias con GizTab para analizar las novedades de Surface Pro 4, y sobre todo para intentar aclararnos las dudas que sobre esta propuesta de movilidad y productividad suelen surgir entre los usuarios: ¿Será suficiente la capacidad de Surface Pro 4 como para acabar con los portátiles…? Dale al play y descúbrelo tú mismo.

¿Es mejor comprar un iPad Pro o una Surface Pro 4?

La pregunta del millón también intenta ser respondida en este especial de TechDencias con GizTab en el que comparamos las bondades de Surface Pro 4 con las del iPad Pro que nuestro compañero César Salza ha estado probando en detalle. Así, en la sección ‘Tecno-Gadget’ analizamos lo bueno y lo malo de la nueva tablet de Apple, pensada para usuarios profesionales… ¿Será capaz de sustituir al MacBook Pro? Cuestión de que escuches el review que te dejamos en el podcast para que saques tus propias conclusiones.

Tu Web esta hecha en WordPress: Podría estar en grave peligro

En la sección Tech-Pyme de Techdencias con Giztab de esta semana analizamos la seguridad de las Webs desarrolladas con soluciones como WordPress y Joomla o Drupal… ¿Sabías que hay ataques y amenazas específicas para este tipo de sitios de Internet que ponen en peligro la seguridad? Lo analizamos junto a José Ramón Padrón, director de SiteGround en España, quién nos acompañó en el estudio para comentar los riesgos de seguridad más comunes.
“La mayoría de los ataques son conocidos y los proveedores de hosting y webmaster disponemos de herramientas para prevenirlos y pararlos, pero los hackers simplemente tratan de realizar ataques a gran escala esperando tener suerte en algún punto y encontrar a un webmaster o hosting que ha sido demasiado lento para adoptar medidas de seguridad.”

Y es que desde SiteGround han hecho un completo estudio donde determinaron los principales problemas de seguridad a los que se enfrentan las Web desarrolladas con soluciones como WordPress o Drupal, entre las que destacan:

  1. Ataques de fuerza bruta, que buscan acceder al panel de administración de la web o su servidor probando millones de combinaciones de contraseñas.
  2. Vulnerabilidades en plugins o versiones anticuadas del CMS o aplicaciones web.
  3. Ataques de denegación de servicio (DOS y DDOS) para “tumbar” la página y hacerla inaccesible para el resto de usuarios.
  4. Instalación de malware para la propagación de archivos maliciosos o publicidad no consentida.

Padrón nos explicaba que si bien la mayoría de estos intentos son detenidos por las propias empresas de hosting a nivel de firewall, cortafuegos que previenen la exposición de los clientes a este tipo de ataques, los ciberdelincuentes tratan de aprovechar la falta de preparación de los propietarios de las webs o de la ausencia de su mantenimiento, por lo que es muy importante un proceso de formación mínima para sus responsables. En el caso de SiteGround, más del 99,999% de los ataques son detectados y rechazados a nivel de servidor, actividad que se complementa con sistemas de alerta y monitorización preventiva. ¿Quieres consejos para proteger tu web corporativa de estas amenazas? Pues dale al play y escucha la explicación y consejos que desde SiteGround nos han hecho en TechPyme.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.