En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Cómo será el mundo en 30 años? TechXpress 11

¿Cómo será el mundo dentro de unos 30 años, aproximadamente? Imagina que te despiertas y absolutamente todo está conectado a internet. Desde las lentillas que usas hasta tu ropa interior que, además, te suministra medicamentos y vitaminas de manera intravenosa. Todo esto que te estoy contando puede sonarte a chiste o película de ciencia ficción. Sin embargo, es más posible que se haga realidad antes de lo que te imaginas. Escucha Techdencias con Giztab Xpress en un especial de futuro en donde también analizamos el Asus ZenfoneMax.

Muchos expertos, estudiosos y tecnólogos están de acuerdo en vaticinar que sobre el año 2045, el Internet of Things estará totalmente desarrollado e implementado en cualquier cosa con la que interactuamos en nuestro día a día. Cubiertos inteligentes que detectarán los componentes o cantidades de alimento que estemos ingiriendo y nos alerten si nos estamos pasando más de la cuenta. Alimentos que serán más ecológicos y éticos, posiblemente de laboratorio. Ahora esto nos suena a chino, pero en el futuro no tendremos ningún problema a la hora de paladear una buena hamburguesa o bistec artificial.

casas inteligentes

Tras una buena cena, salir de copas en 2045 será una experiencia totalmente neuronal. Grifos dispensadores de cerveza que captarán pensamientos y deseos y servirán las bebidas acorde a ellos. Las botellas contendrán chips con la información sobre su contenido y pondrán el precio a nuestras copas en relación a la cantidad que sirvan. Podremos escoger la música sin necesidad de DJ’s, e intercambiaremos perfiles de redes sociales con aquellos con los que brindemos nuestros vasos monotorizados.

José Cordeiro, asesor de la NASA y presidente de World Future Society, argumenta que todo ello será posible gracias a que todos los habitantes del mundo tendrán acceso gratis a la red. Llevaremos dispositivos en cualquier sitio con conexión continua a internet, lo que nos dará acceso a todo el conocimiento humano en cualquier parte del planeta, eliminando incluso las barreras lingüísticas actuales.

Nuestra manera de relacionarnos también cambiará completamente. Las redes sociales serán más empáticas, detectaran nuestros niveles hormonales, nuestros estados de ánimo y serán más interactivas con nosotros mismos. La tecnología Big Data irá evolucionando hasta convertirse en Small Data, que hará posible el análisis y categorización de nuestros sentimientos.

En cuanto a los deportes y la manera de realizarlos, también las nuevas tecnologías contarán con un papel protagonista. Desde equipaciones antilesiones hasta trajes ninja que controlan la temperatura en función de las condiciones climatológicas externas. Los hogares inteligentes se mantendrán gracias a los drones, las pantallas proyectadas o las paredes que respiran. Todas las casas poseerán huertos caseros verticales y los electrodomésticos se controlarán a través de un increíble ejército de mini-drones.

asus zenfone max

Análisis: Asus ZenfoneMax

En prnoticias hemos analizado el Asus ZenfoneMax, un teléfono con 5.000mAh de batería del que hemos destacado su durabilidad. Aunque un poco pesado justamente por su batería, es un teléfono que sin dudas dará mucho de si por su gran pantalla de 5.5 pulgadas o su cámara de 13 megapixeles. Echa un vistazo a la review completa de este teléfono de Asus aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.