En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Nintendo NX podría resucitar a los cartuchos

Nintendo podría resucitar a los viejos pero popularísimos cartuchos de videojuegos. Al parecer, la nueva Nintendo NX quiere apuntarse a la moda vintage y podría recuperar el formato físico de los videojuegos basado en cartuchos, donde títulos tan conocidos como Super Mario, The Legend of Zelda o Mega Man deleitaban a toda una generación. De momento es sólo un rumor, pero que ha cobrado mucha fuerza en Internet.

¿Recuerdas cuando tu vieja y entrañable Nintendo NES, o Nintendo 64, se atascaba? Sacabas el cartucho, soplabas y volvíamos a disfrutar de horas y horas de aventuras. Este entrañable gesto quedó en el olvido cuando las consolas empezaron a implementar sistemas de lectura ópticos y los videojuegos se almacenaron en CD’s. Pero quizá volvamos a realizar ese nostálgico gesto antes de lo que pensamos. La nueva Nintendo NX podría cambiar el formato físico de los juegos y retornar a los cartuchos.

Parece un suicidio por parte de la compañía pero, ¿realmente lo es? ¿Es posible que vuelvan los cartuchos? El punto fuerte de los CD’s es la gran capacidad de almacenamiento frente a los cartuchos de antaño, pero su punto débil es la facilidad con la que éstos pueden ser pirateados. Ahí Nintendo podría jugar una gran baza, ya que brindaría de una total exclusividad a la consola.

Los cartuchos formaron parte del pasado en, prácticamente, todas las consolas de sobremesa. Sin embargo, en el apartado de portátiles, la Nintendo DS y 3DS siguen funcionando con ellos. Esto podría ser otra gran oportunidad para la compañía, ya que podría hacer compatibles los cartuchos de una consola para otra.

Lo que sí es cierto, entre tanta conjetura, es que la empresa dedicada a la fabricación de cartuchos habría podido aumentar notablemente la facturación en lo que va de años ¿Significa esto que veremos el nuevo The Legend of Zelda en cartucho? Tendremos que esperar a marzo de 2017 para averiguarlo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.