En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cuáles son las apps más populares de Android en 2016? TechXpress 17

Si salimos fuera de las redes de dominio de Google ¿cuál dirías que son las aplicaciones de Android más descargadas en lo que va de año? Las más populares son Tubemate, WhatsApp Messenger, Facebook Messenger, Google Play y SnapTube son las que encabezan el Top5, según una lista elaborada por Uptodwon.com, el segundo Marketplace mundial de aplicaciones por debajo de Google Play. Escucha el podcast de Techdencias con Giztab Xpress y entérate también de los detalles del nuevo Xiaomi Mi Max.

Husmeando un poco en el ranking podemos ver que las aplicaciones Android más descargadas son principalmente videojuegos, con un dato del 23%. Los más descargados son el Clash of Clans, que se desarrolla en el campo de batalla, Sufway Surfers, en el cual puedes convertirte en todo un grafitero y Minecraft, para aquellos a los que les encanta el mundo de la construcción.

A los videojuegos, le siguen las herramientas para visualizar y descargar vídeos de Internet, con un dato del 12%. Precisamente en lo más alto de la lista se encuentra Tubemate, la herramienta para descargar vídeos de Youtube que el año pasado se encontraba en la tercera posición del ranking.

Las apps de mensajería también son de las más populares. Dentro de esta lista encabeza este puesto WhatsApp Messenger, la cual ha lanzado hoy su nueva versión para PC. Su diseño es mucho más simple, tanto para Mac como para Windows 8 o superiores. La podemos conseguir a través de su página web. El principal beneficio de su nueva versión es que podrás sincronizar las notificaciones para que te avisen de los mensajes que vayan llegando, además de no perder los mensajes que hayas enviado si falla la conexión a Internet. En cuanto a las demás apps de mensajería, Facebok Messenger, OGWhatsApp y Viber siguen a WhatsApp Mesenger en la lista TOP de mensajería.

Las redes sociales, sin embargo, están en el cuarto puesto en relación al tipo de aplicaciones más descargadas, con una cifra del 8%. Lidera esta lista Facebook, seguida de Facebook Lite, Instagram, Snapchat y WeChat.

Después de saber cuál son las apps más demandadas por los usuarios, ¿sabemos en qué lugar se desarrollan más? Pues según la nacionalidad de los estudios, Estados Unidos es el más común, seguido de cerca por China. A bastante distancia de las dos potencias se encuentran España con un cinco por ciento y Reino Unido, con un 4%. En este estudio también se han evaluado la media de permisos que cada aplicación requiere para su instalación. Las más seguras en este aspecto son Google Play Services, con 132 peticiones de permiso, seguida por KingRot y Google Play.

xiaomi mi max

Review Xiaomi Mi Max

En este podcast también hemos tenido tiempo de conversar sobre el nuevo Xiaomi Mi Max, un teléfono que acaba de ser lanzado y que probablemente va a llamar mucho la atención por el tamaño de su gran pantalla, de 6.44 pulgadas, lo que hace que este dispositivo sea más grande que prácticamente cualquiera de la competencia. ¿Comprarías un teléfono tan grande?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.