En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Samsung Pay vs Apple Pay vs Android Pay en TechXpress 28

Cada vez más plataformas están llegando para permitir que tengas la billetera dentro de tu móvil. Por ejemplo Apple Pay que fue lanzado en EE.UU. y algunos otros países y ahora llega Samsung Pay, una solución solo para teléfonos Samsung que pretende arrasar en España, en donde esta tecnología avanza pero es incipiente.

Una cosa que debemos saber es que Samsung Pay tiene una tecnología comprada hace un año por la empresa sudcoreana, por lo cual no es exactamente un desarrollo de ésta, aunque desde luego la han hecho evolucionar según sus intereses y los de sus usuarios. Para los amantes de Android, Samsung Pay no es una solución,  porque al ser solo para los teléfonos de la compañía sigue dejando de lado a cientos de personas que tienen marcas como ZTE, Huawei o LG. Los teléfonos que utilizan Samsung Pay son los más modernos, es decir, el Galaxy S6, S6 Edge, Note 5, S6 Edge+, S7 y S7 Edge.

¿Qué diferencia existe entre Samsung Pay, Apple Pay y Android Pay?

Mientras que Samsung Pay tiene una tecnología que funciona con terminales NFC, de cinta magnética o terminales para tarjetas de PIN y Chip, Apple Pay y Android Pay únicamente funcionan con terminales NFC y para hacer compras dentro de aplicaciones, limitando mucho la operativa de pago. En cuanto a la seguridad, en el caso de Samsung y Android puedes proteger tus tarjetas con Pin y huella dactilar, mientras que en Apple únicamente con la huella dactilar.

Algo interesante es que mientras que Apple Pay y Android Pay permiten agregar tarjetas de crédito y de lealtad, Samsung Pay solo deja las del primer tipo, aunque se espera que la empresa cambie pronto este pequeño inconveniente. En este podcast también hemos hablado sobre el primer teléfono flexible que saldrá a la venta este año. 

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.