En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Qué es más seguro para proteger Android: contraseña, patrón, huella o escáner de iris?

¿Qué método de protección de datos es el más seguro para tu teléfono Android? Existen varios métodos que pueden ayudarte a proteger tu teléfono. El más común es el patrón, seguido de la contraseña alfanumérica o la huella digital, aunque a esto ahora se suma el escáner de iris. Todavía las fabricantes tanto de móviles como de tablets no se deciden sobre el método adecuado para la seguridad móvil, de momento todo parece depender de la claridad de la información que ofrecen de cada método biométrico o de contraseñas empleado para que los usuarios se puedan decidir. Escucha Techxpress con más detalles.

Recientemente vimos la llegada del nuevo Samsung Galaxy Note 7 presentando el escáner de iris, que representa la tecnología de punta en materia de biometría. De hecho, la surcoreana no descarta que en algún momento incorporen este método en la autenticación de su pago móvil, así como sucede con el lector de huellas, sin embargo dependerá de la confianza de los consumidores.

La firma YouGov realizó un estudio para el portal europeo GMX, en el que se determinó que más del 60 por ciento de los españoles aún prefieren el uso de una contraseña, al momento de hacer algún tipo de actividad electrónico en lugar de emplear el uso de huellas, menos aún el reconocimiento de iris, ya que no lo consideran tan seguro como teclear directamente un código secreto y no saben de qué manera estas nuevas tendencias puedan colocarlos en riesgo.

escaner iris

Biometría sí, escáner de iris no

En el caso de quienes ya admiten la biometría indican que la técnica de seguridad biométrica que goza de mayor confianza es la huella digital, seguido por la autenticación de voz y menos del 1 por ciento de los consultados consideran el escáner de iris seguro.

Producto de la confianza que ha ido ganándose la lectura de huellas como método de autenticación, Abanca implementó en su aplicación móvil este método de seguridad pero eso sí, debe ser un móvil con Android 6.0 Marshmallow y futuramente el Nougat.

Las razones por las que los españoles no terminan de confiar en la biometría son muchas, pero principalmente porque tienen miedo de que sus datos personales y su huella quede en manos de terceras personas sin autorización. Otra de las grandes preocupaciones es que tienen miedo de no poder acceder en algún servicio por sufrir una disfunción y no menos importante les preocupa ser víctimas de los delitos informáticos. 

Por ahora nada está definido, pero lo cierto es que la seguridad móvil española, de acuerdo con sus usuarios, sigue en manos de las contraseñas. Tal vez sea lo más seguro, sobre todo si tenemos en cuenta varias películas y series de ciencia ficción, en donde los científicos prefieren passwords alfanuméricos. Y tú, ¿cuál prefieres?

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.