En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Microsoft soñaba (en secreto) con ser Apple, y con Surface Studio lo ha logrado

{wbamp-hide start}

{wbamp-hide end}

El mejor “all in one” del mercado ha visto la luz. Se llama Microsoft Surface Studio y apunta maneras para ser el más innovador que hemos visto en los últimos años. Microsoft se mete de lleno en el mundo del hardware con una propuesta que le deja muy por encima de la competencia en cuanto a ordenadores todo en uno se refiere… incluyendo al iMac de Apple. En esta entrega de Techdencias con GizTab analizamos las novedades de Microsoft, tanto con el lanzamiento de una actualización de Windows 10 llamada Creators Update y orientada al diseño tridimensional, como a la llegada de dos nuevos equipos a su portafolio: Microsoft Surface Studio y Microsoft Book i7.

Para conocer las novedades de Microsoft en su evento más importante del año, y digamos que el más importante desde que el gigante del software también se dedica a hacer equipos, lo mejor es que le des play al podcast que acompaña esta entrada, y para convencerte de ello, te dejo seguidamente un resumen de los puntos que podrás conocer en detalle:

  1. Windows 10 Creators Update: Llegará en primavera, pero apunta maneras para convertirse en una de las actualizaciones más ambiciosas de Windows en los últimos años. Con ella, Microsoft pone el diseño tridimensional al alcance de todos, incorporando una nueva versión del mítico Paint, esta vez acompañado de lo tridimensional y por tanto bautizado “Paint 3D”, con el que insisten en que el diseño tridimensional será tan fácil de hacer que hasta podría ser cosa de niños.
  2. Surface Studio: Si ya teníamos desde hace tiempo la sospecha de que Microsoft estaba cocinando un equipo de sobremesa, con más señas un ‘All in One’, la presentación del Microsoft Surface Studio sorprendió, porque no nos esperábamos ver al mejor equipo todo en uno del mercado. Y es que si bien se trata de un equipo muy costoso (la versión más básica costará unos 2.999 dólares y ni siquiera sabemos si llegará a España ni mucho menos en qué precio) tiene todo lo que necesita para convertirse en un ‘iMac – killer’ por diseño, características y facilidad de uso. La pantalla del Surface Studio, de 28 pulgadas, promete hasta un 60% de mejor resolución que un televisor 4K… Poco más que añadir que un ‘Wow’ de rigor.
  3. Surface Book i7: Mejora de la versión del Surface Book dándole más capacidad gracias a una mejora en su procesador. Intel Core i 7 junto a una gráfica Nvidia GeForce GTX 965M y desde 8 GB de RAM y 256 de SSD o bien 16 GB de RAM y 1 TB de SSD, son las armas con las que el nuevo Surface Book intentará adueñarse de quiénes buscan potencia en tamaño compacto… El precio ya es otro tema, porque la versión básica estará alrededor de los 2.400 dólares (no tenemos confirmación de precio oficial para España) y de peso 1,6 kilogramos que definitivamente no lo hacen el más ligero de los híbridos, pero es que Surface Book i7 juega en otra liga.

Microsoft definitivamente nos sorprendió en su evento de ayer, y deja en claro su apuesta por llegar a un segmento de usuarios profesionales muy orientados al diseño y la imagen, con lo que previsiblemente podrían estar atrayendo a ese público usuario de Windows que necesita más capacidades en edición de imagen por motivos profesionales, por ejemplo. ¿Debe preocuparse Apple por su iMac? Aún es pronto para saberlo, pero seguiremos de cerca la aceptación que tengan estas propuestas de Microsoft en el mercado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.