En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Ferrán Adriá nos cuenta cómo cocinar con los niños

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Telefónica y Disney se han unido para hacer una propuesta de una muy divertida e interactiva aplicación en la que la tecnología y la gastronomía se unen “Tu cuento en la cocina”, usando como agente de la homogenización al reconocido chef Fernan Adriá, quien explicó sobre las ventajas de utilizar esta app no solamente para niños, sino para todo aquel que no se le da muy bien la cocina.

“Tu cuento en la cocina presenta recetas ajustadas a un precio asequible, rápidas, con ingredientes que pueden estar en cualquier lugar” señala Adriá. El objetivo de esta aplicación es presentar a toda la familia una cocina pragmática en la que la calidad y el nivel de los ingredientes se ajusten a cada nivel, el tipo de productos que se usen serán de acuerdo con el gusto de los cocineros, bien sean los críos o todos los integrantes del núcleo familiar.

En total son 22 recetas que están disponibles en la aplicación, que luego de culminar el proceso en la cocina, también tendrás como resultado un comic con alguno de los personajes de Disney como Mickey, La dama y el Vagabundo, Darth Vader y muchos más.

Otra ventaja que presenta esta aplicación, comenta Adriá, es que puedes ir haciendo anotaciones en cada receta con aquellos trucos que encontraste para hacerles la primera vez, o con los errores que cometieron en la familia cocinando ese platillo para que puedan mejorarlo en una siguiente oportunidad.

La aplicación “Tu cuento en la cocina”, viene acompañada por una página web que fue diseñada igualmente por Telefónica junto a Disney con todas las herramientas de nueva tecnología y con una navegación muy intuitiva comenta el afamado chef.

Cocinando si, pero con un adulto

La aplicación está hecha para que toda la familia y en especial los más pequeños se inicien en el mundo de la cocina, pero con el objetivo de velar por su seguridad, Telefónica ha previsto que algunos pasos se ejecuten bajo la supervisión de un adulto y para ello lo indican en la parte superior de la pantalla.

Para hacer una propuesta más interesante, la aplicación echa mano de herramientas de gamificación que permita que por medio de juegos y retos todos quienes participan de la preparación de una receta puedan conseguir un resultado de una manera más interactiva.

De acuerdo con Fernán Adriá, esta aplicación consigue que más allá de preparar una receta, quienes le usen puedan comprender bien los principios básicos de la cocina de una manera sencilla y práctica en la cotidianidad del hogar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.