En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El futuro de Samsung: de los coches a la realidad virtual

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Desde el duro momento que significó el fracaso del Note 7, la economía dentro de Samsung se ha resentido sensiblemente. La firma sudcoreana ha tomado dos decisiones importantes sobre su negocio recientemente: la primera fue la venta del segmento de impresoras en una transacción que le aportó 1.600 millones de euros en efectivo de caja y ahora hay fuertes versiones que apuntan que hará lo propio con su división de ordenadores y lo dejaría en manos de Lenovo.

Estas ventas de Samsung no deben asustar a nadie. Una nueva estrategia de diversificación es el camino de la compañía que tiene intención de enfocarse en fortalecer el segmento de móviles y toda el área de I+D con la llegada de la realidad virtual y la conducción eléctrica y autónoma.

Los coches autónomos captan el interés de Samsung

Samsung ha invertido 8 mil millones de dólares en la firma Harman International, de cara a conseguir un crecimiento exponencial de su participación en el mercado de la automoción, específicamente con el desarrollo de coches autónomos y eléctricos, así como la creación de sistemas y soluciones para este tipo de vehículos en alianzas posibles con otras marcas.

Se han colocado como meta el año 2025 para conseguir mayor solidez en esta área de negocios y hasta es posible que se encuentren en el mercado varios automóviles de la compañía. Nada de esto está confirmado pero cuando el río suena…

Baterías y realidad virtual

Este segmento de Samsung ya tiene unos meses andando y se trata de la división de la empresa encargada de crear baterías de litio de gran potencia para empresas de coches eléctricos, que hace par junto a la división Samsung Electro-Mechanics para desarrollar partes eléctricas como componentes de vehículos.

La realidad virtual es también un segmento de la tecnología que ha conquistado el interés de Samsung. Ya la empresa lleva dos ediciones de sus propias gafas de realidad virtual, plataformas de contenido propio, todo un ecosistema entorno a ese tipo de material en 360 grados y además tiene prevista la adopción de Daydream de Google, con la llegada de Android Nougat a los dispositivos de la empresa que actualizarán su sistema operativo como es el caso del Galaxy S7.

Samsung y el hogar del futuro

Otra división que ha tomado el interés de Samsung es el IoT, como la conectividad y la tecnología toma el hogar del futuro, para ello han creado frigoríficos con pantallas y cámaras que están conectados al móvil y puedes saber que cosas hay en su interior y dejar notas en su pantalla, también hay lavadoras que están conectadas con el móvil y puedes encenderlas de forma remota o cambiar el ciclo de una colada, Televisores smart con enormes e increíbles pantallas.

Ahora llegará una adición y es la inteligencia artificial, ya que para el siguiente móvil se agregará un asistente virtual como Cortana y Siri, sin descartarse que pueda migrar a un dispositivo como un altavoz inteligente para controlar dispositivos en casa.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.