En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

2017: el año de la revolución de la Inteligencia Artificial

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Si 2016 fue el año de la explosión de la realidad virtual, el próximo año será reinado por la inteligencia artificial. Todos esos desarrollos y más son parte de las tendencias que se verán en la tecnología para 2017, segmentos que estarán acompañados por avances en materia de seguridad cibernética y el aumento de los servicios en la nube.

La inteligencia artificial toma el control

El mundo de las TI desarrolladas en plataformas de inteligencia artificial han conseguido que grandes organizaciones superen los algoritmos básicos y hacer más que unos y ceros, para comenzar a explorar un poco más allá, empleando funciones complementarias como es el caso del aprendizaje automático, una tendencia de la IA que tiene el objetivo de que las máquinas y los humanos trabajen en unidad.

Ya hemos visto como los asistente virtuales han cobrado mayor importancia este año, como es el caso de Cortana con Microsoft, Siri con Apple y Google Assitant que vio luz junto con el anuncio oficial de los nuevos móviles Google Pixel. Se dice además que Samsung trabaja en el suyo propio.

La incorporación de los asistentes virtuales en la cotidianidad humana cambiará radicalmente el cómo hacemos las cosas en la web, desde comprar, buscar y hasta conversar. Ahora la búsqueda por voz dejará en muchos casos en manos de las máquinas el criterio para seleccionar contenido por lo que la optimización SEO en la web cada vez será más crucial.

También podremos presenciar la llegada el coche autónomo de Audi que verá luz en 2017,usando su propio sistema de navegación bautizado como TrafficJamAssist, junto con asistente para estacionar muy útil llamado Park Assist, con lo que podrás hacerlo desde una app desde el móvil estando fuera del coche.

La realidad virtual y la realidad aumentada pelearán por el primer lugar

Ya es un hecho que para 2017 la realidad virtual y la realidad aumentada continuarán en ascenso, algo que confirma el más reciente informe de Gartner, ya que visualizan que aumentará la exploración comercial de productos asociados a esas dos tecnologías y además comenzará una adopción masiva en el sector empresarial, así como para el entretenimiento.

Salas de cine, parques temáticos, juegos, conciertos, operaciones quirúrgicas… toda una revolución de contenidos y de utilidades vendrán el próximo año con estas dos tecnologías.

Vemos que Samsung y Google tienen una postura clara, su apuesta es por la realidad virtual y han hecho gala de todo un despliegue en ese sentido, pero recientemente escuchamos como Tim Cook señalaba que los intereses de Apple apuntaban más hacia la realidad aumentada, haciendo alusión incluso al gran éxito que consiguió el juego Pokémon Go hace algunos meses.

Hasta ahora el único dispositivo que ha podido conseguir dar más pasos en realidad aumentada han sido las Hololens de Microsoft, aunque su esfuerzo no es representativo ya que el nivel de acceso entre ambas tecnologías (la realidad virtual y la realidad aumentada) es bastante dispar, siendo más barata por ahora la virtual.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.