En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

3 claves del futuro de la tecnología que debes conocer para la cena de Navidad (I)

Las grandes empresas ya han comenzado a lanzar las tradicionales listas con lo mejor de cada año, y en prnoticias.com también tenemos nuestra particular lista con tres claves de la tecnología del futuro que afectarán al mundo entero y que comenzarán a sentirse en España. Son tres temas claves que además viene bien conocer para conversar en las comidas y cenas de Navidad.

Los wearables, la realidad virtual y también los coches conectados serán grandes protagonistas de la tecnología del futuro, pero ¿por qué? A continuación te damos un resumen de las claves que debes conocer para estar al día con lo que viene en tecnología. Con datos puntuales de EE.UU., Europa y España en particular.

apple wacth 2017

Wearables: ¿2017 será su año?

Muchos dicen que por fin llega el año de los wearables, pero no te comas la cabeza. El uso de estas nuevas tecnologías irá aumentando a un ritmo más bien lento de aquí a 2020, según datos de IDC. Los relojes y las pulseras serán los más populares y Fitbit y Xiaomi llevarán la batuta, aunque en relojes Apple parece estar ganando la batalla en algunos países.

Si algo es cierto es que todo parece indicar que debemos dejar que una generación pase para que la que viene detrás, acostumbrada a la tecnología, definitivamente los implemente en su rutina diaria. Personalmente intento utilizarlos, pero termino quitándomelos cuando me siento frente al ordenador a escribir. ¿Has usado tu alguno? ¿Qué experiencias tienes con wearables? ¡Déjanos un comentario!

Los coches autónomos llegan a Europa

Aunque siempre leemos que los avances tecnológicos de los coches autónomos son en Estados Unidos, en 2017 también tendremos noticias importantes desde nuestro continente. Para ponerte en situación, la cosa va así:

  • Google ha metido el freno en sus investigaciones, muy avanzadas, y ha creado un consorcio con Ford y Uber en EE.UU. para presionar por la creación de una legislación para los coches sin conductor
  • Uber y otras empresas ya están pensando en ofrecer sus servicios sin conductor en 2020
  • Baidu, el gigante chino, está probando una flota enorme de autos autónomos en su país, y les gustaría hacerlo llegar a las calles en 2018

ford coche autonomo

¿Y qué pasa en Europa?

  • La Comisión Europea ha lanzado una agenda de trabajo en el marco del Sistema de Transporte Inteligente y Cooperativo (C-ITS) con el que comienza a dar respuesta a interrogantes sobre los coches inteligentes, aunque no aún sobre los autónomos.
  • Mientras tanto, En España la DGT ha aprobado una legislación que permitirá realizar pruebas y ensayos a fabricantes y universidades o empresas independientes, aunque desde luego no es suficiente.
  • Empresas como Ford han anunciado que en 2017 comenzarán las pruebas de vehículos autónomos en Alemania y Reino Unido. Ni una palabra sobre España.
  • En España vehículos con autonomía total como el mercedes Clase E ya están a la venta, aunque su precio es de 48.500 euros.
  • Tesla ya ha comenzado a vender sus vehículos en nuestro país con su “piloto automático”, que sin embargo aún no conduce solo, y solo ejecuta algunas tareas, aunque podrá hacerlo pronto, con actualizaciones continuas de software.

realidad virtual oficina windows 10

La realidad virtual en 2017 llega a tu oficina

Aunque hasta ahora hemos visto el lado lúdico de la realidad virtual, lo cierto es que las gafas no son solo para jugar o ver videos. Y buena prueba de ello es la idea que tiene Microsoft de lo que podremos hacer con ellas cuando se estrene Windows 10 Creators Update en primavera.

La compañía ya ha adelantado que lanzará con sus socios gafas de realidad virtual de menos de 300 euros, que podrás conectar a tu ordenador, y tener en él un entorno inteligente, que te permita ver proyectos, tu escritorio y ejecutar tareas. Todo esto acompañado con software como Paint 3D o Power Point ideado para realidad virtual, y estos son apenas algunas pasos.

Existen otras interrogantes que iremos tratando durante estos días para que llegues a la cena de Navidad con todos los conocimientos necesarios para charlar antes de que las copas hagan efectos. En el tintero virtual nos dejamos la inteligencia artificial, el avance de las redes sociales y las series más geeks que no te debes perder.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.