En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Europa se abre a los coches autónomos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Cada tanto vemos un reportaje sobre los avances de los coches autónomos y toda la tecnología desarrollada en torno a estos automóviles, pero la mayoría de estos avances se concentran del otro lado del charco, en Estados Unidos. Sin embargo en Europa se han ido dando pasos importantes en ese mercado.

Se espera que para el próximo año los fabricantes terminen de voltear su mirada hacia el viejo continente con el objetivo de explotar la tecnología de los coches autónomos en nuestro mercado. Por otro lado Google junto a Ford y Uber se han enfilado en la construcción de un consorcio para promover de una forma definitiva las bases legales que rijan este nuevo producto del mercado tecnológico y el motor.

2020 la fecha má esperada

Para 2020 se espera que Uber pueda ofrecer servicio de taxis en coches autónomos, la empresa ha logrado algunas hazañas como su camión sin conductor que transportó 50.000 cervezas. También se sabe del ejército de coches autónomos que Baidu tiene circulando en China, y que tiene la firme intención de que sea un automóvil comercial en un par de años, tiempo en el que se espera puedan arribar también a Europa.

Desde principios de este año la Comisión Europea se encuentra trabajando un proyecto para determinar las responsabilidades en materia de seguridad sobre los coches autónomos, dentro del Sistema de Transporte Inteligente y Cooperativo, sin embargo es un instrumento vago aún para regular los vehículos sin conductor humano.

España por su parte, ha emitido un instrumento desde la DGT que asegura la posibilidad de iniciar pruebas de fabricantes y proyectos universitarios en cuanto a coches autónomos, aunque es un instrumento básico.

Tesla recientemente anunció la llegada de sus coches a España, aunque es bien conocido que sus vehículos no cuentan totalmente con la conducción autónoma a pesar se poseer la infraestructura necesaria para habilitarlo

Ford es una de las primeras empresas en realizar pruebas de coches autónomos en Europa, específicamente en Alemania y Reino Unido, dos localidades en las que se encuentran centros de desarrollo e ingeniería automotriz de esa empresa. Esto podría comenzar hacia el primer trimestre del año entrante según lo revelado hasta ahora.

España se encuentra hacia el final de esta lista, a pesar de haber habilitado el marco legal necesario, para al menos garantizar las pruebas de este tipo de tecnología.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.