En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cinco libros para triunfar en 2017 como el genio Elon Musk

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Un nombre que todos conocemos, Elon Musk, quien se ha convertido en pocos años en uno de los hombres más prominentes de la tecnología de Estados Unidos y el mundo, en diversas entrevistas para sitios como Esquire, Desing and Architecture, CNN y la revista New Yorker, el genio de Tesla, Hyperloop y la energía solar dice que en gran parte su conocimiento es extraído de libros.

¿Quieres comenzar 2017 con una mínima parte de los conocimientos del súper millonario Elon Musk? Presta atención a sus libros de cabecera.

1.- The Foundation Series de Isaac Asimov

The Foundation Series o La Serie de la Fundación, son 16 tomos de ciencia ficción, escritos por Asimov entre 1942 y 1992, un período extenso que se vio interrumpido en dos oportunidades. De acuerdo con el propio Musk es una de esas historias futuristas de ficción tecno-sociológica en la que los robots comienzan a amenazar la organización social del hombre, allí se despunta ya un preconcepto de la Inteligencia Artificial.

2.- The Moon is a Harsh Mistress de Robert Heinlein

The Moon is a Harsh Mistress , en español La Luna es una cruel amante, se trata de una novela de ciencia ficción de Heinlein quien forma parte de un selecto grupo de maestros de la ciencia ficción junto al propio Asimov, la historia de este libro narra la lucha de los habitantes de la Luna por conseguir su independencia del planeta Tierra, fue publicada hace 50 años y ciertamente encaja con el perfil del genio que tiene como meta enviar misiones espaciales por cuenta propia.

3.- Structures: Or Why Things Don’t Fall Down de J.E Gordon

Este libro posee un lenguaje un poco más avanzado y su contenido es meramente sobre ingeniería y diseño de construcciones, ofrece al lector la posibilidad de tener información sobre el funcionamiento y desempeño de estructuras desde un punto de vista más simplista en el que de detallan conceptos necesarios como: tracción, fuerzas de torsión, compresión; todo esto en su aplicación a la construcción a través de la historia desde la roma antigua hasta nuestros días.

4.- El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien

Nos parece mentira que un hombre como Elon Musk lea un libro como El Señor de los Anillos y más aún que recomiende su lectura, el piensa “Los héroes de los libros como El señor de los anillos me hacen sentir el deber de salvar al mundo” y quizás por ello ha sido inspirada su necesidad de crear tecnología al servicio de la humanidad como la energía renovable y sus novedosos medios de transporte.

5.- La biografía de Benjamin Franklin de Walter Isaacson

Benjamin Franklin: An American Life es el nombre oficial y de acuerdo con Musk, en el fondo Franklin era un empresario y lo que le motiva este libro es que Franklin inició su ascenso sin absolutamente nada como Elon Musk.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.