En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Así funciona Youtube: hobby para muchos, mina de oro para pocos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Cuando lees la palabra Youtube seguramente piensas en videos divertidos, canciones y tutoriales, pero nada más. La verdad es que esa es tan sólo una cara de la moneda, porque la otra cara es la del lado de los youtubers, esos quienes han conseguido colgar contenido tan viral que han logrado conquistar la mirada de una enorme masa de internautas y que tras conseguir miles de suscriptores, así mismo crecen sus ingresos.

La verdad es que el mundo del marketing se mudó de la televisión y los periódicos al Internet, así que el siguiente paso era lógico: YouTube, la nueva pantalla que te acompaña a todas partes, en donde los espacios más populares logran contratos millonarios y los youtubers más famosos graban incluso hasta comerciales que salen de la plataforma que los vio nacer.

En el caso de estos youtubers en España, hay una selecta lista no solo de los que más suscriptores tienen, sino que también de los que más dinero ganan gracias a las campañas publicitarias que les convierten en algunos de los “profesionales” de este mundillo mejor pagados.

El ranking español de youtubers

El rey indiscutible de este segmento en España es uno de los conocidos gamers del momento “El Rubius” quien al cierre de la primera semana de enero de 2017 ya ha superado los 22.2 millones de suscriptores según los datos de su propio canal, tan sólo en el último mes, señala el sitio Social Blade, logró conseguir unas 546 mil personas más interesadas en su contenido.

Luego sigue en esta lista el youtuber, también gamer, Vegetta 777 quien suma unos 16.6 millones de seguidores y ha publicado hasta el cierre de esta edición 3. 470 videos de acuerdo con su canal, en su caso Social Blade dice que en el último mes unas 382 mil personas nuevas le han seguido en su canal.

Pero el canal no gaming más famoso de España, si es medido por el número de suscriptores, es el conocido como “El Rincón de Giorgio” quien posee 5.7 millones de seguidores de acuerdo con el listado de Social Blade, y ha sumado poco más de 150 mil suscripciones en el último mes en su canal, según este sitio y sus estadísticas, este youtuber tiene una base de ingresos promedio mensuales de poco más de 93 mil euros, seguramente lo que podrías ganarte en un año.

rincon giorgio

Aunque tampoco es cosa fácil, estos chicos tienen esto como una forma de vida, trabajan muy duro para mantener sus canales de Youtube tan vivos como los ves, graban, editan y suben videos a diario, con nuevas ideas y con el contenido que les permita mantener la atención de sus seguidores y evitar que esos números no comiencen a caer en picada.

¿Se puede vivir de YouTube?

Patricia González, marketing manager de la network 2BTube, explica que se puede vivir de YouTube aunque en un principio no se debe pensar en ello sino en hacer un buen contenido que guste a todos, porque de lo contrario, sino disfrutas con lo que haces, será complicado que a otros les guste. Mientras que al activar la publicidad en los videos se valora la publicidad a través de CPM – Coste por Mil Impresiones -, existen otro tipo de campañas directas con las marcas que se pueden activar una vez que el youtuber tiene una comunidad creada, ya sea Branded Content o Product Placement.

“Es muy complicado definir cuando un canal va a ganar dinero. Depende de si ese canal es muy específico o no”, explica González. Aunque es complicado hablar de cifras, la portavoz de 2BTube explica que representan actualmente 600 canales, de los cuales al menos unos 100 viven de YouTube, siendo un trabajo normal sin tener que compaginarlo con nada. 100 youtubers que ya están cumpliendo el sueño.

Los premios Vlogger les reconocen

En España contamos con un certamen que reconoce el trabajo de los youtubers o vloggers de la web, son varias las categorías abiertas para concursar, desde belleza, moda, deportes, cocina, booktubers, DIY, entretenimiento, viajes y por supuesto el gaming.

Este año se celebra la segunda edición de estos premios y las postulaciones estuvieron abiertas hasta este 8 de enero. En la primera edición dos chicas consiguieron el reconocimiento, como la vloggera Vik Guirao con su canal de belleza y Patry Jordan con su canal de deportes. Gerard Gracia, fundador y organizador del evento, estuvo en TechXpress explicándonos cómo será el concurso este año. Escucha la entrevista dándole play al podcast.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.