En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Eres un geek? Estas son las series vintage de tecnología que no te puedes perder

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Techdencias {wbamp-show end}

Hemos estado haciendo una revisión de las series relacionadas con la tecnología, la ciencia y todo lo que tiene que ver con el apasionado mundo de las series geek, hoy le tocó el turno a una selección vintage que nos llevará al pasado y probablemente te divertirás mucho recordando estos títulos. Escucha el podcast con los comentarios de Fernando Cantillo de tumomentogeek.com.

The It Crowd, o Los Informáticos

Esta fue una serie que se estrenó en 2006, es una comedia muy anárquica, que se aleja bastante del humor inglés. No tiene nada que ver con la comedia geek de hoy en día, sino más como una trama que va desenvolviéndose con situaciones confusas que generan mucha gracia.

La serie se desarrolla en el departamento de informática de una compañía con dos personajes muy particulares, uno de ellos es un poco vago quien contrasta con su compañero que es muy inteligente pero que aún le falta madurez. La trama la completa una jefa que no sabe absolutamente nada de informática lo que termina por completar el cuadro esta comedia vintage tan divertida.

eureka

Eureka

Esta es una serie un poco más moderna entre las vintage que hemos revisado, comenzó en 2007 y terminó en 2012 luego de cinco temporadas, se desarrolla en un pequeño pueblo dentro de EE.UU que fue construido luego de la segunda guerra mundial, supuestamente por órdenes de Truman para asentar allí una comunidad de genios para desarrollar proyectos científicos secretos.

El personaje principal que llega a este pueblo, no tiene nada que ver con el mundo científico pero le ha tocado asumir el puesto de Sheriff de la ciudad. No se trata de una comedia, sino más que todo ciencia ficción y realidades alternativas.

A pesar de ser una serie con historias de ciencia, el lenguaje es bastante sencillo.

fringe

Fringe

Esta es una serie de la mano de J.J Abrams, se transmitió entre 2008 y 2013 completando seis temporadas. Fernando Catódico la clasifica como una “hija bastarda” de expedientes X, son dos agentes de FBI que se encargan de casos sobrenaturales y especiales, pero no trata una trama conspiratoria.

Podría decirse que se trata de una serie de culto, se ven una cantidad de elementos muy bien manejados, como realidades alternativas y viajes en el tiempo, es necesario que se vea de manera consecutiva para poder comprender la trama completa.

enano rojo

Enano Rojo

Esta serie se estrenó en 1987, es una nave espacial dedicada a la minería que a finales del siglo 23 sufre un escape radioactivo que mata a todos, menos a un técnico de rango bajo que quedó dormido por unos cuantos años y cuando despierta descubre que sólo tiene dos compañeros, un gato evolucionado a forma humana y un holograma inteligente de su superior inmediato.

Inició como un programa radiofónico en 1984 y luego decidieron llevarlo a la pantalla chica con diez temporadas. Fue una serie de culto que creó un antes y un después de la ciencia ficción, siendo la reina del vintage en las series que hemos revisado hoy.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.