En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Nintendo Switch: primeras impresiones de la nueva consola

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Techdencias {wbamp-show end}

La Nintendo Switch está aquí. La nueva consola portátil de la compañía japonesa llegó a España y hemos podido probarla en primera persona en una sesión en la que además han estado presentes sus principales accesorios. En el podcast podrás escuchar nuestra opinión y detalles comparativos.

Una consola para la movilidad: Nintendo Switch

La consola de Nintendo tiene una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, una base de carga que incluye tres puertos USB, en donde puedes enchufar un accesorio para cable de red, dos mandos Joy-Con y 32GB de almacenamiento ampliables hasta 2TB.

nintendo switch controles

Si algo ha resultado interesante de la primera prueba de contacto con esta consola es la tecnología de sus Joy-Con. El mando izquierdo tiene un botón que permite hacer captura de pantalla y que en el futuro permitirá hacer video, mientras que el derecho tiene función NFC –para conectar los Amiibo, por ejemplo- y un infrarrojo que funciona como sensor de movimiento para permitir una mejor interacción con los videojuegos.

Algo que ha resultado ser totalmente transparente es la transición entre la consola conectada a la base y cuando la desprendes de ella para continuar jugando de forma portátil. En nuestro primer vistazo encontramos que el juego se detiene en una pantalla de pausa, presionas A, y continúas con la acción sin mayores problemas.

Nintendo Switch: para los eSports

Omar Álvarez, portavoz de Nintendo España, nos explicó algo interesante: la consola puede permitir cuando está en su base que hasta ocho personas jueguen sin mayores inconvenientes, aunque a esto se suma también la posibilidad de crear una red Wi-Fi para que varias Switch se conecten entre sí y jueguen cada uno desde su pequeña pantalla.
El portavoz dijo que la consola estaba pensada para los eSports, porque de forma única representaba lo mejor de dos y hasta tres mundos gracias a las posibilidades de interconexión que ofrece: en el televisor, de forma portátil y como tabletop (puesta sobre la mesa).

La consola, repensada

Algunos detalles que no deben dejarse de lado de la Switch tienen que ver con su rendimiento energético. Y es que, por ejemplo, sus mandos, con vibración HD, pueden durar hasta 20 horas, mientras que la pantalla táctil capacitiva de 6.2 pulgadas y el procesamiento harán que en modo portátil la energía central sea de hasta 6.5 horas.

Nintendo explicó que en juegos que demanden mucha potencia gráfica encontraremos un rendimiento de energía de hasta tres horas. Un ejemplo es The Legend of Zelda: Breath of The Wild.

Juegos: experiencia con la Nintendo Switch

Si de algo hemos tenido tiempo con la Nintendo Switch es de probar sus juegos. Por un lado encontramos The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en el que hemos observado una mayor facilidad para recoger todo lo que nos encontramos en nuestro camino y para interactuar en general con todo el videojuego. Los gráficos se ven bien, la consola se siente fluida y los Joy-Con aportan su grano de realidad con sus vibraciones.

nintendo switch joycon

En 1 2 Switch, encontramos juegos graciosos como uno para disparar antes que tu oponente como en el viejo oeste y también otro para ordeñar vacas. Son videojuegos sencillos que Nintendo cree que serán ideales para cuando estás en una fiesta, por ejemplo, para hacerla aún más divertida.

Armes es un juego raro de boxeo futurista, en el que te sentirás como pez en el agua cuando aprendas a manejarlo y a dar puñetazos desorbitados, Mi favorito no fue MarioKart Deluxe 8, un gran juego sin dudas, sino que más bien me divertí más con Splatoon 2, un juego que evoluciona para ser sin dudas un shooter multijugador en el que en equipos tendrás mucha diversión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.