En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Qué es el Cloaking?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de SEO {wbamp-show end}

Estoy encantado de volver a tenerte conmigo una semana más en mi podcast sobre SEO, para que juntos podamos seguir aprendiendo más conceptos sobre el mundo del posicionamiento web.

Si escuchaste el programa de la semana pasada, recordarás que uno de nuestros dos invitados, Álvaro Rondón, nombró un concepto algo complicado, o si me lo permites, a priori un poco “raro”.

Pues bien, hoy hablaremos sobre ese factor SEO nombrado por Álvaro en el anterior programa sobre anchor text.

Hoy resolveremos la pregunta de:

¿Qué es el cloaking y cuales son sus peligros?

Si en la semana pasada te quedaste con las ganas de saber su significado, hoy puedes conocer en qué consiste y cómo puedes llevarlo a cabo.

Álvaro nos desvela y nos desglosa el significado de esta técnica que lleva bastante tiempo siendo usada en las estrategias SEO de muchos profesionales.

Pues no te pierdas las curiosidades que ambos invitados (no te olvides de que también continúa con nosotros Alex Mateo) nos desvelan en el audio de hoy, ya que esta técnica nos admiten que puede considerarse como “Black Hat”.

¿Por qué? Porque en ocasiones, puedes mostrar al crawler de Google un contenido y al usuario otro diferente… Cosa que a Google no le mola mucho ¿Interesante verdad?

Es una de las técnicas que, aunque te la explicamos aquí detalladamente gracias a nuestros invitados, corres serio riesgo de ser penalizado por Google si no sabes llevarla a cabo muy bien y no tienes unos conocimientos técnicos altos.

Aún así, en este programa recomendamos que, dada la complejidad de esta técnica SEO un poco oscura, quizás mejor no ponerla en práctica en tu propio negocio si no sabes muy bien lo que estás haciendo.

Pese a ello, creemos que es bueno que siempre conozcas que existen técnicas como el cloaking y que sepas en qué consiste con todo detalle, para que al final decidas por ti mismo.

A través de los ejemplo prácticos y reales de nuestros invitados, comprenderás en qué tipo de negocios online es habitual que su desarrollador web pueda haber puesto en práctica esta técnica tan oscura y delicada.

Pero amigos, no todo lo que engloba al cloaking iba a ser malo, ya que algunos negocios han tenido beneficios aplicándolo y han conseguido estar en las primeras posiciones en las búsquedas de Google, al menos durante un tiempo.

Por cierto, hemos nombrado anteriormente el concepto tabú del “Black Hat”… Apuesto a que desde que comenzaste a interesarte por el ámbito del posicionamiento SEO has querido saber un poco más acerca de esta oscura técnica de posicionamiento.

Pues por fin llegará el momento en que, sin tapujos, te hablemos de ello. Pero será en el próximo episodio de “Posicionándote”, donde nuestros dos invitados de hoy volverán un jueves más junto conmigo para hablar de ello y sin pelos en la lengua.

Quédate por tanto con nosotros y no faltes al programa que se avecina cargado de ejemplos prácticos acerca de esta parcela del SEO de la que tan poco se habla entre los profesionales y especialistas en la materia.

Te espero como cada jueves.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.