En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué cuidados merece la piel en nuestra adolescencia?

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Tras conocer el camino idóneo para mantener nuestra piel bien cuidada en invierno, junto a Judith García (de Maquillaje y Otras Hierbas) vamos a dar un pequeño paseo por las distintas edades que componen la vida de una persona y de qué manera podemos cuidar nuestra piel en cada una de ellas. Y empezamos con “los primeros años de la adolescencia, o lo que es lo mismo, antes de los 20″. Ese momento, a partir de los 12 “cuando empieza a aparecer los primeros problemas hormonales y, también, empezamos a preocuparnos por la piel” sobre todo en lo relativo a “granitos y demás”. Algo que “puede aparecer tanto en chicos como en chicas”.

Nos referimos, con todo, a una etapa en la que, como hemos dicho “debemos empezar a cuidarnos la piel ya que esta tiene memoria” lo que significa que “todo lo que le hacemos, y no hacemos, terminará por pasarnos factura”. Un dato que a esas edades cuesta entender pero que debemos interiorizar lo antes posible para no sufrir de más en el futuro… Así, y con esta premisa en mente… ¿Qué debemos hacer para protegernos? En primer lugar “es importante tener en cuenta la limpieza de la piel (tanto si tenemos granos como si no los tenemos)”. Ante esto, debemos utilizar “un gel específico para limpiar la piel, por la mañana y por la noche, y luego una hidratante ligera, con protección solar”.

Una limpieza que, ante la presencia de estos granitos “tiene que ser de mañana y de noche. Hay que ser estrictos al respecto”. ¿El motivo? “evitar el dotar de más grasa a la piel (con geles limpiadores oil free), mantener el pH (con un tónico)…”. Y este problema de acné se agrava “es bueno acudir a un dermatólogo o un especialista”. Y, junto a esta limpieza, también debemos tener mucho cuidado con “la protección solar, un gran enemigo aunque no nos lo parezca”. Estos serían los cuidados básicos que debemos darnos siendo adolescentes. Una primera etapa que dejaremos atrás la próxima semana para sumergirnos en lo que ocurre cuando superamos los 20 años… Hasta entonces… ¡Arrivederci a todas!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.