En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El paso de los 40 en nuestra piel

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro Podcast de Belleza {wbamp-show end}

Junto a Judith, de Maquillaje y Otras Hierbas, dejamos atrás los 30 para llegar a los 40. Una etapa en la que siguen estando presentes muchos de los problemitas que teníamos a los 30, como piel cansada, falta de luminosidad…

Pero además, nos encontramos con que esas pequeñas arruguitas que nos aparecieron en la época de los 30 ahora empiezan a estar más asentadas, sobre todo en la zona de los labios, en la zona de la frente, y son marcas que nos cuesta más disimular que anteriormente.

Del mismo modo, empezamos a notar cierta flacidez en la piel de la zona de la mandíbula, en la zona de la papada…esa piel empieza a estar más floja de lo que realmente nos gustaría

Esto es debido a que a partir de los 40 nuestra piel no genera tanta grasa como anteriormente; esto tiene su parte buena ya que es muy raro encontrar granos o esas pequeñas imperfecciones de la piel grasa pero su parte mala es que ya no tenemos tan hidratada la piel y se nos presentará un poquito mas reseca.

Para evitarlo o, al menos, paliarlo hemos de buscar texturas que notemos que nos vienen bien para nuestra piel, incluso aceites y lociones hidratantes. Todo sin olvidarnos de los Serums que nos aportan más hidratación y nutrición a nuestra piel.

Y si de lo que hablamos es de ingredientes, no tenemos que olvidarnos de las vitaminas C y E y debemos destacar el retinol en nuestros cosméticos.

Y si hay dos zonas que debemos cuidar por encima de las demás son el cuello y el escote, ya que son dos zonas en las que se notan muchísimo los estragos de la edad; para ello, incorporaremos una crema reafirmante específica para cuello y escote, aplicándola día y noche.

Estos serían muchos de los cuidados básicos que debemos darnos a los 40. Una tercera etapa que dejaremos atrás la próxima semana para sumergirnos en los 40… Hasta entonces… ¡Arrivederci a todas!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.