En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tus talentos innatos pueden ayudarte a encauzar tu vida

Si te encuentras en un momento complejo, deseas darle un nuevo rumbo a tu vida, estás decidiendo si seguir estudiando o dedicarte a otra cosa, te encuentras en paro o jubilada, acabas de ser madre, tus hijos ya se fueron de casa, yaces frustrada porque no sabes cuáles son tus verdaderas habilidades y pasiones o simplemente quieres conocer tus talentos… Los próximos minutos pueden ser interesantes para ti. Descubrir tus talentos te dará inspiración y ánimo.

Es vital comprender quienes somos, quien podemos ser y como queremos vivir nuestra vida. Los talentos son como los recursos naturales: a menudo se ocultan bajo la superficie y hay que esforzarse para encontrarlo. Encontrarlos representa una exploración personal. La noción de talento está vinculada a la aptitud. El talento suele estar asociado a la habilidad innata y a la creación, aunque también puede desarrollarse con la práctica y el entrenamiento. El talento innato o heredado se conserva durante todo la vida. El adquirido, en cambio, debe ejercitarse de manera casi constante.

Absolutamente todos nosotros lo poseemos. De hecho, los hay que destacan sobre otras personas. Algunos tienen el don de la comunicación, otros organizan maravillosamente, otras personas generan armonía donde van, otros saben liderar,… Para dar lo mejor de nosotros mismos, ser auténticos y hacer las cosas de forma excelente, debemos hacer aquello para lo que somos buenos por defecto.

Lo primero es recocer nuestros talentos innatos y aceptarlos. Hablamos de aquellos que despiertan nuestra pasión. Después, hemos de trabajar en aquellos que nos llaman la atención, que nos gustan y que tenemos aptitudes que nos permiten desarrollarlos. ¿Porque no trabajamos con aquellos talentos que tenemos menos desarrollados para hacer que mejoren? Porque no tiene sentido. Existe en el mundo millones de personas que serán mejores que nosotros en un determinado punto y por mucho que nos esforcemos nunca lo desarrollaremos al nivel de aquellos que lo tienen de forma innata.

¿Cómo descubrir nuestros talentos?

Nuestra invitada cuenta con un método propio de 90 minutos de duración, a través del cual cualquier puede conocer sus talentos innatos y sacarles partido. Está basado en una conversación breve sobre la persona única que es. Explorando, se llega a lo más profundo de cada uno, a su esencia, a aquello que le hace especial, que despierta su pasión. Así, tras identificarlo, lo comparamos con los 34 talentos que el Instituto Gallup posee, basándose en estudios de millones de personas, encontraron en mayor o menor medida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.