En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Sexismo en la televisión? Alza la voz junto a la iniciativa #WomenNotObjects

Siglo XXI… ¡Y continúa habiendo sexismo! La cosificación hacia la mujer sigue, desgraciadamente, a la orden del día. Por eso, una publicista se ha revelado y ha creado una rompedora campaña para denunciar esta situación tan corriente en los anuncios publicitarios. Bajo el hashtag #WomenNotObjects, Madonna Badger ha publicado un vídeo de algo más de dos minutos en el que diferentes mujeres ironizan sobre las situaciones que se dan en las campañas publicitarias. “Me encanta hacerle una mamada a un sándwich” o “Me encanta acostarme con tíos que no se saben ni mi nombre” u “Obviamente si estoy buscando algo en mi bolso de diseño, estoy desnuda”, son algunas de las cosas que las jóvenes comentan sobre anuncios de Burguer King, Post-it o Tom Ford, entre otros. Con la ironía como arma, se presenta una denuncia hacia la presentación de la mujer como objeto.

Pero esto no solo pasa en la publicidad, sino en la televisión en general. Un hecho que un presentador quiso denunciar de una manera muy peculiar: Estuvo un año sin cambiarse de modelo de traje para demostrar el sexismo que existe, ya que su compañera había sido duramente criticada durante ese período por los diferentes peinados o prendas de ropa que llevaba. Sin embargo, a su aspecto nadie le dio, ni mucho menos, la misma importancia ya que nadie advirtió este hecho. Con esta original acción, Karl Stefanovic quiso denunciar cómo a las mujeres se les juzga de manera más dura “por lo que hacen, dicen y llevan puesto”. Y si hablamos de televisión, nos encontramos con otro caso de sexismo. Hablamos de lo que sucedió durante una retransmisión en directo llevada a cabo por la periodista canadiense Sandra Hunt, profesional que normalmente cubría eventos deportivos en los que, en más de una ocasión, tenía que oír comentarios fuera de lugar. Hasta que se hartó, cuando un hombre dijo por detrás de los hombres a los que estaba entrevistando “Fuck her right in the pussy” una frase de contenido sexual que se volvió viral en EE.UU. Tras obviar en un principio el comentario, se encaró con un grupo de hombres que charlaban sobre volver a lanzarle la famosa frase. “¿Por qué quieres hacer lo mismo? ¿Quieres humillarme?” se defendió la periodista, a lo que uno de los aficionados le contestó: “es jodidamente divertida. La dice todo el mundo, todo el tiempo. Es increíble”. Tras este incidente, la empresa de suministro de electricidad Hydro One donde trabajaba este hincha, anunció en su cuenta de twitter el despido de su empleado. Tolerancia cero hacia este tipo de acciones.

Pero desgraciadamente todavía persiste el sexismo en la sociedad, reflejado sobre todo en la televisión; bien sea en programas, publicidad o en el cine. La lucha contra esta lacra es larga, pero hacerle frente y poner sobre la mesa la realidad es el primer paso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.