En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Quienes fueron mejores actrices de la historia del Cine? (I)

¿Cuáles son las actrices que han marcado la historia del cine? Entre los Globos de Oro y los Oscars, el mundo del cine está en el punto de mira y sus actrices también. Por eso, es el momento perfecto para hacer un repaso por las mejores, por esas que, de un modo y otro, han destacado en la gran pantalla. Y para ello, vamos a empezar por las más antiguas. Esas que han marcado una época y han servido de inspiración para los iconos femeninos que hoy en día ocupan nuestras carteleras.

Comenzamos con Vivien Leigh. Todos recordamos su frase célebre: “A dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre”, que formaba parte de su personaje, Escarlata O’Hara, en Lo que el viento se llevó (1939). En este film, interpretó a una mujer fuerte y decidida, que conseguía sobrevivir a una guerra y recuperar su posición, haciendo frente a la pobreza y el hambre. Una actuación que, poco después, le valió su primer Oscar. Tras ella, tenemos a Katharine Hepburn, en su papel de Tracey, en el que representó a una mujer independiente y con gran personalidad en la producción Historias de Filadelfia, haya por 1940. Otra de sus grandes interpretaciones fue la de Rose Sayer en La Reina de África, donde interpretaba a una misionera en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Continuamos con Bette Davis, actriz con multitud de personajes reconocibles, y reconocidos, entre los que destaca el de Margo Channing de la película Eva al desnudo, en la que una estrella obstinada, tajante y difícil ve a otra joven como una amenaza que intentará arrebatarle el amor del público. El cuarto lugar de nuestro ranking lo ocupa Audrey Hepburn con su papel de Holly, un personaje alocado y excéntrico que interpretó en Desayuno con diamantes y el cual se convirtió, en poco tiempo, en un icono mítico de elegancia y glamour. No podemos olvidarnos de Elizabeth Taylor y su papel de Martha en ¿Quién teme a Virginia Wolf? Hablamos de uno de sus papeles más famosos y en el que da vida a una mujer frustrada inmersa en un matrimonio problemático. Otro personaje que siempre recordaremos será el de Mary Poppins, interpretado por Julie Andrews, que también hizo de Maria en Sonrisas y Lágrimas, la cual se confirma como la reina del musical en ambos papeles, tanto en el de la niñera más dulce de Hollywood como en el de uno de los clásicos de la historia de este género.

Seguimos con Diane Keaton y su papel de Annie en Annie Hall, donde hace de compañera sentimental de Alvy Singer, interpretado por Woody Allen, y en la que el director desgrana a modo de documento el amor en los 70. A ella se une nuestra siguiente protagonista, a la que muchos definen como la mejor actriz de todos los tiempos. Nos referimos a Meryl Streep. Dos de sus grandes papeles de los ochenta fueron Memorias de África, interpretando a una escritora danesa y La decisión de Sophie, que la hizo ganadora de su segundo Oscar, en su papel de una chica polaca que sobrevivió al Holocausto. No podía faltar en este recopilatorio Susan Sarandon, que ocupa el noveno puesto por su papel en Thelma y Louise. Interpreta a Louise, una mujer que debe huir junto a su compañera después de que una de ellas mate a un violador que intenta agredirla. Y para terminar, encontramos a Jodie Foster, interpretando a Clarice Starling en Silencio de los corderos, un papel fantástico donde ejerce de joven agente del FBI y el alter ego perfecto del malvado personaje de Hannibal Lecter, el psicópata que le ayuda a capturar a un asesino en serie.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.