En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Madre Molona: La lactancia materna no entiende de planes… ¡Pero si de intimidad!

Con el diccionario para Padres Primerizos ya en el recuerdo, de mano de Madre Molona no adentramos en un tema de vital importancia para toda las madres: La lactancia. Ésta, plantea, de inicio, una duda: ¿Le doy el pecho o no lo hago? A raíz de dicha pregunta, y como nos comenta nuestra experta: “Nacen dos tipos de mujeres: las que idealizan la lactancia y piensan que en muy fácil y que todo va a ir bien y las que, por otro lado (y es mi caso), piensan que no van a ser capaces”.

Partiendo de estas dos clases, Madre Molona nos recomienda que: “Ni una cosa ni la otra, es decir, ni idealicéis ni os pongáis negativas”. ¿El motivo?: “Da igual todos los planes que hagáis durante el embarazo ya que, luego, va a ser la realidad del momento, y tus circunstancias, las que determinen el éxito o el fracaso de tu lactancia”. Por ello, y como sabemos que son muchas las dudas, desde aquí, os damos una recomendación más: “Para aclarar las dudas al respecto, existen grupos de lactancia estupendo. Además, tienes matronas, y otro sin fin de personal muy cualificado, que están para ayudarte con ello”.

Si hay algo que debes tener muy en cuenta, además de los consejos del personal sanitario especializado es, como nos cuenta Madre Molona: “Debes realizar (la lactancia) en un ambiente íntimo y con la máxima tranquilidad”. Para ello, el primer punto es: “Ponerse firme con las visitas. Si la gente tiene que esperar para conocer a tu bebe… ¡que esperen!”. Además, y es algo que ya hemos tratado previamente: “Cuidado con las madres y la suegras (y demás familia). Si nadie les ha preguntado, lo mejor es que se abstengan de dar consejos”. Y esto es palabra de Madre Molona.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.